ESENCI@L

Nace una certificación sobre fitness emocional

fitness-emocional-pino

Sandra Pino publicó hace un año un libro sobre la materia que se trabaja en la certificación, el fitness emocional.

(15-9-2015). La campeona de España de Bodyfitness y psicóloga Sandra Pino opina que el plano psicológico puede bloquear cualquier trabajo de entrenamiento si no se trabaja bien. Motivo por el que ha creado una formación dirigida a profesionales del fitness sobre coaching emocional.

Dentro de la evolución de una persona, el plano psicológico juega un papel crucial. Y dentro del entrenamiento físico también. Así lo defiende la campeona de fitness y psicóloga Sandra Pino que considera que “hay un porcentaje muy bajo de personas que consiguen resultados físicos muy rápido. La mayoría presentan una progresión lenta y algunos directamente no progresan. El problema radica en que gran parte de los entrenamientos de fitness no se trabaja a nivel psicológico, que es el que abre las puertas a un mayor rendimiento físico”.

La profesional explica que llegó a esta conclusión “tras trabajar con varios entrenadores personales, fisioterapeutas y técnicos de fitness. Todos muy cualificados a nivel técnico pero poco avezados en el trabajo psicológico”.

La entrenadora y psicóloga defiende que “el plano psicológico es esencial para el progreso deportivo. Todo cliente que no evoluciona, si no trabaja su psicología, no evolucionará nunca”. Por ello ha creado junto a la ‘coacher’ Idoya Aguilar una certificación en Coaching Emocional y Sistémico. El objetivo del cual es “enseñar a los entrenadores y demás profesionales de la salud y del deporte a ver al cliente más allá de su cuerpo para que entiendan que lo que piensan sus clientes determinará cómo avanzan en sus progresos”.

Curso y certificación

El curso de Coaching Emocional y Sistémico se ha dividido en tres niveles. Un curso inicial, de ‘toma de contacto’ con la disciplina (de 16 horas), un master con una duración de ocho meses (112 horas) y una certificación que incluye prácticas (de 12 horas).

Las formaciones se harán en centros de formación e universidades de forma presencial y también online, en el caso de la certificación. “Buscamos que sean cursos muy experienciales, en los que se imparta teoría pero combinada con mucha experimentación propia del alumno”, comenta Sandra Pino, quien matiza que “el curso no busca solapar la formación de la que ya disponen los profesionales que acudan a formarse, sino ser un plus. Queremos aportar las herramientas adecuadas para transmitir mejor a los clientes lo que el profesional ya sabe”.

El curso está dirigido a entrenadores personales o titulados en INEF, profesionales de baile deportivo, patinaje, gimnasia rítmica, etc., masajistas, fisioterapeutas, osteópatas, monitores de fitness, deportistas de alto rendimiento, entrenadores deportivos, psicólogos deportivos, médicos deportivos y nutricionistas.

Por el momento, se han fijado unas primeras fechas de inicio de cursos en Zaragoza (19-20 de septiembre) y en Madrid (28-29 de septiembre). Está previsto que el curso también se imparta en otras ciudades como Málaga, Barcelona, Cádiz o las Islas Canarias.

Más información: www.sandrapino.es


No hay comentarios

Añade el tuyo