Quantcast

ESENCI@L

Incorpora un sistema de morosidad cero

Nace una nueva franquicia: Twentyfit

Twentyfit franquicia

Twentyfit inicia una etapa de expansión con aperturas de gimnasios ya previstas en Madrid y Barcelona.

(14-2-2017). Twentyfit, con un gimnasio en Bilbao, inicia su expansión en forma de franquicia con dos aperturas en septiembre en las ciudades de Barcelona y Madrid. El club ha diseñado su propio programa de gestión que alcanza la morosidad cero, un 35 % de fidelización a tres años y la introducción de novedades tecnológicas.

aketza otaola entrevista

Aketza Otaola es el CEO de Twentyfit.

El CEO de Twentyfit, Aketza Otaola, explica que el club nació en Bilbao en 2012 y “comenzó a funcionar como un centro low cost. Pero después fuimos evolucionando hacia un segmento medium para aportar un mayor valor mediante la mejora del servicio, la atención al cliente y una imagen de marca más llamativa”.

Según Otaola, en el club de Bilbao han ido incorporando mejoras continuas como la dotación de todo el personal con equipación técnica, ampliación de material en las salas y la introducción de programas de Les Mills, Zumba y TRX y el diseño de un programa propio de cycle, con especial atención a las aulas de actividades dirigidas.

Twentyfit Bilbao cuenta también con sala de Pilates, sala de cardio y de musculación con maquinaria Telju  y Matrix.

Barcelona y Madrid, primeras aperturas

Después de estos cinco años de ajustar el modelo de club, Twentyfit se lanza este año a su expansión en forma de franquicia. Otaola prevé abrir dos nuevos centros propios en Barcelona y Madrid durante el mes de septiembre. Con ellos la cadena ya contaría con tres clubs que mostrarán a los futuros franquiciados el modelo de gimnasio. De hecho, la empresa ya negocia con dos fondos de inversión que estarían interesados en incorporarse al proyecto.

Los clubs deberan contar con un espacio a partir de 1.200 metros cuadrados.

Morosidad cero

Aketza Otaola afirma que el centro “ha diseñado un sistema propio de gestión y de cobro. El programa elimina el cobro mediante recibos domiciliados. De esta forma eliminamos totalmente la morosidad y los retornos”.

Se trata de un método de pago por tarjeta de crédito que sólo permite el acceso al gimnasio si se realiza el abono previo  y está al corriente de las cuotas. El sistema también permite una personalización del trato al cliente y de reserva de clases. Con él Twentyfit trabaja intensamente el marketing dirigido al socio.

Alta fidelización

Uno de los objetivos de Twentyfit es aumentar la fidelización del abonado y evitar la rotación. Con la maximización de las estrategias de marketing, el gimnasio ha conseguido alcanzar un 35 % de niveles de permanencia en tres años, una de las cifras más altas del sector.

Tablets a la entrada

El CEO de Twentyfit anuncia que pronto instalarán “tablets a la entrada de cada sala para controlar los accesos a cada clase por parte de los socios mediante pulseras del club. Así sabemos cuándo acude cada socio, en qué horarios, a qué sesiones, etc”.


No hay comentarios

Añade el tuyo