ESENCI@L

Reorientación del gimnasio Mixto del grupo en Barcelona

Nace Vertical Fitness, el modelo de Arsenal para la expansión y fidelización

Edificio Arsenal Vertical Fitness

El nombre de Vertical viene dado por la forma 'vertical' que tiene el hasta ahora Arsenal Mixto, el primer centro que aplicará este método.

(26-1-2017). El grupo invierte 150.000 euros en crear un nuevo método de entrenamiento en su club mixto de Barcelona, un sistema pensado especialmente para fidelizar al cliente y para su crecimiento en las principales ciudades españolas.

“El primer centro de alto rendimiento del mundo del fitness que permitirá que cualquier persona entrene como un auténtico deportista de élite, según sus capacidades y necesidades”. Así define el grupo Arsenal la nueva marca de la compañía, Vertical Fitness.

La enseña ha invertido 150.000 euros en remodelar el hasta ahora Arsenal Mixto de Barcelona, club premium de 6.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. El objetivo “convertirse en el gimnasio especialista de fitness urbano”, explica el director del centro, Jordi Mateo.

Sesión entrenamiento funcional Vertical Fitness

Sesión de entrenamiento funcional en el nuevo Vertical Fitness.

El método Vertical

¿Cómo? Con el nuevo método Vertical, que consta de tres pasos para diseñar un plan de salud personalizado para cada persona. En primer lugar, se analizan todos los condicionantes personales y se realiza una primera sesión para conocer el estado de salud, los objetivos, las preferencias, la frecuencia de asistencia y la disponibilidad de cada persona para poder asignar un programa genérico de iniciación adecuado. Se determina si hay contraindicaciones, se toman los datos biométricos del deportistas y se realizan los cuestionarios de perfil de riesgo.

Tras nueve sesiones, el segundo paso se inicia con otra sesión con el técnico para examinar el nivel de condición física del cliente y objetivar los valores más importantes de la composición corporal, fuerza muscular, capacidad aeróbica y flexibilidad. A partir de aquí se confecciona lo que llaman “un Plan de Salud personalizado” con actividades indoor, outdoor, recomendaciones nutricionales y de recuperación, así como actividades lúdicas y relaciones sociales.

El tercer paso es el cumplimiento de los objetivos, basándose en el uso de los servicios e instalaciones que el grupo Arsenal pone a disposición del abonado en su nuevo centro Vertical Fitness. Dichas instalaciones constan de seis pisos de altura entre los que se incluyen dos piscinas (una interior y una exterior con el agua climatizada), spa, restaurante, parking, sala de fitness equipada por Life Fitness, zona de entrenamiento funcional, varias salas donde se realizarán hasta 170 actividades dirigidas como Mind-body fitness, Boxing, Barra, Yoguilates (mezcla de Yoga y Pilates), Cycling y HIIT… y obviamente una zona para seguir las clases del método Vertical Fitness equipada, entre otros proveedores, por Evergy.

Piscina interior Vertical Fitness Arnsela

Zona interior de aguas.

Pensado para la fidelización

Con estos tres pasos, el centro Vertical pretende conseguir “una tasa de rotación inferior y una tasa de fidelización superior a la media del sector”, explica su director. “La tecnología también ayudará, porque se han adoptado las últimas novedades en equipamiento y material, incluyendo una app multidireccional con la que el centro, los entrenadores y los clientes podrán intercambiar información y hacer el seguimiento mútuo”, añade Jordi Mateo.

El sistema se ha creado en colaboración con Trainingym y permite, además de hacer el seguimiento, consultar los horarios de las actividades dirigidas, el uso desde la propia sala con un quiosco con pantalla táctil, desde casa por Internet y desde el móvil tanto para Android como para iOs a partir de finales de febrero.

El club mantiene su condición de premium, con servicios de peluquería, toallas e incluso ascensores que comunican directamente la piscina con el vestuario, pero rebaja sus cuotas, que partirán a partir de ahora de los 70 euros, adaptándose a necesidades y horarios de los usuarios.

El grupo Arsenal tiene actualmente cuatro centros en España. Además del nuevo Vertical Fitness, anteriormente Arsenal Mixto, situado en al Via Augusta de Barcelona, cuentan también con dos Arsenal Femenino repartidos entre Barcelona y Madrid, y un Arsenal Masculino en Barcelona. Estos tres centros, pero, se definen como “clubs deportivos de alto nivel en prestación de servicios exclusivamente femeninos o masculinos, con espacios al aire libre, oferta de deporte de raqueta y muy “country club”, más sociales”, según la compañía.

Pensado para la expansión

La intención del grupo Arsenal es hacer crecer la nueva línea de negocio representada por Vertical Fitness y abrir nuevos centros en diversas ciudades españolas. “Es un centro piloto”, explica el director del primer gimnasio de este tipo, Jordi Mateo, quien añade que “la velocidad dependerá de si encontramos un socio financiero para el crecimiento o si tiene que desembolsarlo todo el grupo, que construye sobre terrenos de su propiedad”.

A su vez, el ejecutivo explica que ya están en conversaciones con algunos centros y que “el modelo se puede replicar con menores dimensiones, porque para este método no hacen falta todos los servicios disponibles en el primer Vertical Fitness, como por ejemplo el parking”.


No hay comentarios

Añade el tuyo