Quantcast

ESENCI@L

Cierra el primer semestre con más ventas pero menor beneficio

Nautilus Intl. acusa en sus ganancias los problemas en la cadena de suministro mundial

nautilus

En este primer semestre, hasta septiembre de 2021, Nautilus ha reportado un incremento de ventas de su equipamiento de fuerza, mientras que el de cardio habría sufrido un retroceso respecto al mismo periodo de 2020. De cara a los próximos meses, la enseña espera sacar rédito a sus servicios online por suscripción.

(10-11-2021). Nautilus culmina el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 19,2% de sus ventas, pero también un incremento del 45,8% de sus gastos, lo que ha llevado a la compañía a cerrar el periodo con un beneficio de 9,3 millones de dólares.

Nautilus ha acusado la difícil situación en la que se encuentra la cadena de suministros mundial cerrando el primer semestre de su ejercicio fiscal con un significativo aumento en sus ventas, pero también en los gastos, que le ha llevado a culminar el periodo con un beneficio de 9,3 millones de dólares, lo que supone un descenso del 67,6% respecto al mismo periodo de 2020.

En concreto, las ventas ascendieron un 19,6% hasta los 322, 6 millones de dólares, impulsados especialmente por el segmento minorista que se incrementaron un 6,4% más respecto a 2020, hasta los 99,2 millones. Por su parte, las ventas directas sufrieron un retroceso, pasando de los 61,2 millones el pasado año a los 37,9 millones, un 38,1% menos.

Por categorías de producto, Nautilus reportó descensos de venta respecto al mismo periodo del año anterior en las categorías de cintas de correr, bicicletas y elípticas. En cambio, han mejorado su comportamiento las ventas de equipamiento de fuerza.

Con todo, los gastos de producción se incrementaron un 45,8% hasta los 224,9 millones, dando por resultado el descenso del 67% en el beneficio.

Segundo semestre, también comprometido por la logística

De cara al segundo semestre de su año fiscal, Nautilus espera unas ventas comprendidas entre los 290 y los 320 millones de dólares. Aún así, vaticina que “los desafíos de la cadena de suministro global continúen presionando los márgenes brutos en esta segunda mitad del ejercicio”. En concreto, calcula que éstos se podrían situar entre 15 y 7 puntos porcentuales más bajos respecto al mismo periodo del año pasado.

Para el año fiscal 2023, Nautilus espera que el margen bruto mejore un 30% impulsado por la estabilización en el entorno logístico y el impacto acumulativo del negocio de suscripción.


No hay comentarios

Añade el tuyo