ESENCI@L

Nautilus busca nuevo Ceo para remontar un “decepcionante” 2018

Se busca sucesor a Bruce Cazenave

bruce-cazenave-nautilus

(5-3-2019). Nautilus ha hecho pública la renuncia de Bruce Cazenave como Ceo de la compañía, tras siete años en el cargo. La noticia se conoce después de hacer públicos los resultados económicos de 2018, que la misma empresa calificó de “decepcionantes”, poniendo por delante al sucesor de Cazenave el reto de reflotar las ventas.

Desde el pasado 1 de marzo, Bruce Cazenave ha dejado de ser Ceo de Nautilus. El ejecutivo presentó su renuncia, que se ha hecho pública una vez conocidos los resultados económicos del ejercicio 2018, en el que la compañía registró un descenso del 2,3% en sus ventas respecto al año anterior, con un beneficio neto de 14,6 millones de dólares (46% menos).

Por el momento, el presidente de la junta de Nautilus, Carl Johnson III, ha asumido el rol de director ejecutivo interino, a la espera de la elección de un nuevo Ceo permanente. De hecho, la compañía ha informado encontrarse en búsqueda activa de esta nueva figura que, por otra parte, asegura Nautilus, ya se había puesto en marcha antes del 1 de marzo “de acuerdo con los procedimientos existentes de planificación de la sucesión de la compañía”.
La búsqueda del sucesor de Cazenave ha sido encargada a “una firma internacional de búsqueda de ejecutivos muy respetada”.

Además de su permanencia como miembro independiente de la Junta de Nautilus, Inc. desde 2010, Carl Johnson III ha ocupado cargos de ejecutivo senior y de gerencia general en varias compañías de productos de consumo como Colgate-Palmolive, Kraft Foods, Campbell Soup Company, Del Monte Foods y más recientemente, Big Heart Pet Brands, ahora una división de JM Smucker Company. Johnson declaró: “Nautilus tiene una cartera increíblemente poderosa de marcas y productos de acondicionamiento físico. Si bien los resultados financieros en 2018 interrumpieron una cadencia de desempeño sólido que hemos logrado durante varios años, reconocemos que la compañía necesita continuar invirtiendo en productos y servicios innovadores para capitalizar sus marcas. Estamos especialmente entusiasmados con nuestra nueva plataforma digital, que creemos que representa el futuro del fitness”.

Johnson continuó:” Esperamos que nuestro nuevo Director Ejecutivo continúe impulsando y acelerando el crecimiento rentable en todos nuestros canales, y fomente nuestra cultura innovadora. Me enorgullece asumir esta posición de manera interina mientras Nautilus completa su búsqueda. Como presidente de la Junta, estoy muy familiarizado con el equipo ejecutivo y tengo la mayor confianza de que nuestro equipo puede ejecutar sus planes comerciales y estratégicos y espero trabajar estrechamente con ellos para mejorar nuestros resultados y posición en el mercado “. A lo que concluyó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bruce por sus 7 años de servicio dedicado a Nautilus, y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo