ESENCI@L

La compañía acusa un decrecimiento del 11,3% en sus ventas

Nautilus cierra su año fiscal 2022 con pérdidas

nautilus home fitness

Nautilus avanza con su apuesta por el home fitness conectado.

(24-5-2022). Nautilus ha cerrado su ejercicio fiscal 2022 con unas pérdidas de 22,4 millones de dólares, después de cerrar su cuarto trimestre fiscal con un descenso del 41,9% en sus ventas.

Nautilus no ha conseguido revertir la tendencia negativa que le llevó a cerrar los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal entrando en pérdidas, y tras registrar un descenso en sus ventas del 41,9% en su cuarto trimestre fiscal, cierra el ejercicio 2022 con unas pérdidas de 22,4 millones de dólares. Un resultado que contrasta con los beneficios de 88,1 millones de dólares con los que cerró 2021.

A nivel de ventas, en el conjunto del año fiscal, terminado el pasado 31 de marzo de 2022, la compañía registró unas ventas netas de 589,5 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,3% respecto a los 664,9 millones de dólares del ejercicio anterior. Un fenómeno que la compañía atribuye a un descenso generalizado de la venta de su gama de cardio, que ha sido compensada en parte por los incrementos en las ventas de pesas y bancos SelectTech,

La ganancia bruta ha sido de 148,5 millones de dólares, en comparación con los 272,3 millones del año anterior. Por su parte, los márgenes de beneficio bruto han sido del 25,2% en comparación con el 41% del ejercicio pasado. Una disminución en el margen de 15,8 puntos porcentuales motivada por unos mayores costes de producción, logística e inversiones en su plataforma virtual.

En total, los gastos operativos ascendieron a 173,8 millones de dólares, 19,6 millones más que en el ejercicio pasado. La pérdida operativa se situó en 25,3 millones, que destaca frente a los ingresos de 118,1 millones de 2021.

Mientras que la pérdida de Ebitda ajustada ha sido de 3,3 millones de dólares, frente a unas ganancias de 151,7 millones el pasado año.

“Seguimos ejecutando con éxito nuestro plan plurianual de transformar Nautilus en una empresa líder de acondicionamiento físico en el hogar con capacidad digital. El desempeño del año fiscal y del cuarto trimestre fue sólido. Nuestra decisión estratégica de impulsar inversiones clave en tecnología y marketing está dando sus frutos, ya que hemos aumentado los miembros de JRNY a más de 325.000 al final del año, superando nuestras expectativas iniciales en un 30%. Nuestras ofertas diversificadas omnicanal de fuerza y cardio nos permitieron satisfacer la demanda del cuarto trimestre, con un aumento del 41% en los ingresos en comparación con el mismo período en 2020”, dijo el director ejecutivo Jim Barr, Nautilus, Inc.

“El primer año de nuestra estrategia North Star está completo y nuestra transformación va por buen camino. Se han sentado las bases, incluido el aprovechamiento de una cultura de innovación, el establecimiento de asociaciones clave con terceros y la evolución de nuestras capacidades de fabricación y distribución para satisfacer la demanda de los consumidores. Estos avances nos permitirán navegar con éxito en el entorno operativo actual. Estamos comprometidos a equilibrar las inversiones de crecimiento continuo con una estructura de costos eficiente para impulsar nuestra transformación y ponernos en el camino para generar un Ebitda ajustado positivo durante la segunda mitad del año fiscal 2023”.


No hay comentarios

Añade el tuyo