Quantcast

ESENCI@L

A pesar de aumentar un 2,4% su facturación

Nautilus entra en pérdidas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

nautilus

(10-2-2022). Nautilus cierra los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 4,2 millones de dólares, a pesar de obtener unos ingresos de 469,8 millones.

Nautilus ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre los meses de abril y diciembre de 2021, en números rojos. Y ello, a pesar de haber incrementado su facturación un 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, registrando unos ingresos de 469,8 millones de dólares.

La explicación del balance negativo se encuentra en un importante aumento en los costes que la compañía habría experimentado, en especial en los costes de producción, que se habrían incrementado un 29% respecto al periodo análogo. A lo que se suman unos costes de ventas, márketing, I+D y administrativos que habrían escalado un 14%. El resultado son unas pérdidas de 4,2 millones de dólares, que destacan aún más frente al beneficio de 57,6 millones que Nautilus obtuvo en el mismo periodo de 2020, lo que constataría que la burbuja del homefitness se estaría desinflando para esta compañía de equipamiento fitness.

Descienden las ventas profesionales

Por segmentos, las ventas en el canal profesional se habrían contraído un 16,4% hasta los 161,9 millones de dólares, impulsado sobre todo por el crecimiento del 42,1% en las ventas del segmento de musculación. En cambio, las ventas de equipamiento cardio habrían experimentado un retroceso del 37,4%, como consecuencia del menor uso de las zonas de cardio y de actividades grupales que se experimentó en los centros fitness y gimnasios durante parte del pasado año.

Por su parte, con la venta directa a consumidor, Nautilius habría logrado aumentar sus ingresos en un 16,4%, hasta los 305,3 millones de dólares, reafirmándose como su principal canal de venta en volumen.

Ajuste a la baja

Tras estos resultados, Nautilus ha rebajado sus perspectivas para el conjunto del ejercicio, previendo cerrarlo con unos ingresos de entre 260 y 280 millones de dólares, lo que supondría aún así mejorar en un 31-41% sus resultados de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo