ESENCI@L

Nautilus Inc. firma su mejor trimestre “en 35 años”

Crece un 120% en su segundo trimestre fiscal

nautilus

Las ventas directas de Nautilus superaron en este segundo trimestre por primera vez la barrera de los 100 millones de dólares.

(11-5-2021). Nautilus cerró en marzo su segundo trimestre fiscal con un aumento en sus ventas del 120%, experimentando un gran impulso internacional, donde sus ventas crecieron un 340%. Se trata, según destaca la compañía, los mejores resultados “en 35 años de historia de Nautilus”.

Nautilus cerró el pasado marzo de 2021 el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con unos resultados “sin precedentes”, según destacan desde la compañía de equipamiento fitness.

Cabe mencionar que Nautilus decidió este año cambiar su año fiscal de 12 meses que comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, a un año fiscal con comienzo el 1 de abril y fin el 31 de marzo, con el objetivo de incluir en un mismo ejercicio la temporada alta de ventas de la marca, que suele ser de octubre a marzo.

En concreto, las ventas se catapultaron un 119,9% hasta los 206,1 millones de dólares, en comparación con los 93,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Resultados en los que ya se excluye las ventas relacionadas con la marca Octane, vendida en octubre de 2020.

Nautilus atribuye estos buenos resultados en ventas a la demanda continua de bicicletas y cintas de correr, así como “sólidas ventas de SelectTech”.

Los beneficios fueron de 79,1 millones de dólares, un 122,2% más que en comparación con los 35,6 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los gastos operativos aumentaron en 3,2 millones de dólares, un 8,9%, hasta los 39,4 millones de dólares, principalmente debido al aumento de los costos generales y administrativos.

El Ebitda fue de 40,4 millones de dólares en comparación con los 2,3 millones del mismo período del año pasado, impulsado por un mayor resultado operativo.

“Nuestro equipo logró su segundo trimestre consecutivo de resultados récord y registró los ingresos trimestrales más altos en los 35 años de historia de nuestra compañía. Los ingresos netos de 206 millones de dólares excedieron nuestros mejores datos, creciendo un 120% en comparación con el año pasado, o un 143% excluyendo el negocio de Octane. El crecimiento fue fuerte en ambos segmentos, con las ventas directas superando los 100 millones de dólares por primera vez y el comercio minorista entregando ingresos trimestrales solo superados por las ventas del último trimestre. Además, nuestro negocio internacional experimentó un crecimiento del 340% excluyendo Octane, y generamos 39,7 millones de dólares de ingresos operativos en el trimestre ”, dijo Jim Barr, director ejecutivo de Nautilus Inc.

Barr señaló asimismo que la compañía se encuentra enfocada en promover su plan de transformación digital, que incluye un aumento de la inversión en márketing así como en la cadena de suministro.

Nautilus espera que sus ventas crezcan este 2021 entre un 40% y un 50% en comparación con el año anterior o entre un 51% y un 62% si se excluye Octane Fitness, que se vendió en 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo