ESENCI@L

Nautilus nombra Ceo a un experto en comercio electrónico

Nombramiento de Jim Barr IV

nautilus-ceo-barr

Jim Barr es experto en tecnología, comercio electrónico y omnicanalidad.

(9-7-2019). Nautilus Inc tendrá a partir del próximo 29 de julio un nuevo director ejecutivo. Será James ‘Jim’ Barr IV.

La junta directiva de Nautilus Inc aprobó el lunes el nombramiento de James ‘Jim’ Barr IV como Ceo de la compañía. Barr asumirá el cargo a partir del 29 de julio, fecha en la que también se unirá a la junta directiva de Nautilus.

Barr destaca por haber cosechado diversos éxitos empresariales en negocios digitales y multicanal a gran escala en diversas industrias. Veterano del comercio electrónico y digital, recientemente trabajó como presidente del grupo Ritchie Bros, en donde lideró la transformación digital de la compañía. Asimismo, dirigió los equipos globales de marketing, tecnología y productos en línea de la empresa, dirigió sus negocios en línea y ayudó a la compañía a lanzar nuevas ofertas en software de gestión de activos.

Antes de Ritchie Bros., Barr fue vicepresidente ejecutivo y director digital de OfficeMax, especializada en la venta de equipos de oficina, suministros y servicios empresariales. Allí, transformó sus experiencias en línea y omnicanal y cambió su negocio en línea de la disminución de los ingresos al crecimiento de dos dígitos cada trimestre antes de que la compañía finalmente se fusionara con Office Depot.

En 2008, Barr fue nombrado el primer presidente de la recién creada unidad de negocios en línea de Sears Holdings, uno de los diez principales minoristas online en Estados Unidos, donde desarrolló y dirigió una estrategia omnicanal y online que expandió rápidamente el surtido de productos y produjo un fuerte crecimiento en línea de dos dígitos. y rápidos aumentos en la satisfacción del cliente.

Las experiencias digitales llegaron como ejecutivo durante 12 años en los negocios en línea de Microsoft como GM, MSN Business Development, donde se asoció para traer ingresos, contenido y capacidades a la red de MSN antes de dirigir los negocios en línea B2C de la compañía como GM, Commerce Services, donde sus equipos de ingeniería y negocios desarrollaron y dirigieron negocios de compras en línea, anuncios clasificados y subastas, así como plataformas y tecnologías, que en última instancia impulsaron la experiencia de comercio electrónico en el motor de búsqueda Bing de Microsoft.7

“A medida que Nautilus Inc. continúa transformando su tecnología de aprovechamiento de negocios para brindar a nuestros clientes una experiencia de acondicionamiento físico personalizada, estamos encantados de contar con Jim Barr, con su amplia experiencia digital y tecnológica, para llevar a Nautilus a su próxima era”, dijo M. Carl Johnson III, Presidente de la Junta de Directores de Nautilus, Inc. y Director Ejecutivo Interino. “Las capacidades comprobadas de Jim para impulsar el crecimiento a través del liderazgo humano, el marketing dirigido al consumidor, la innovación y la tecnología, y la destreza digital mejorarán en gran medida los planes de Nautilus para ampliar su posición a nivel global”.

“Este es un momento de tremendas oportunidades para Nautilus, a medida que la tecnología evoluciona a través de dispositivos conectados y experiencias de software, inteligencia artificial (AI), mayor personalización y profundidad de las interacciones con los clientes, y otras capacidades que mejoran enormemente la forma en que vivimos estilos de vida saludables”. dijo Jim Barr. “Con marcas líderes, productos cardiovasculares y de fuerza de alta calidad, empleados apasionados y socios estratégicos de clase mundial, Nautilus tiene un gran potencial para profundizar las relaciones con los clientes y desarrollar su sólida herencia como líder en acondicionamiento físico”, concluyó.


No hay comentarios

Añade el tuyo