ESENCI@L

Nautilus sigue abonada a los números rojos

Decrece un 21,8% en el segundo trimestre

nautilus

(1-8-2019). Nautilus sigue sin levantar cabeza y encadena un nuevo trimestre de resultados negativos. Tras un primer trimestre en el que la bajada en las ventas fue del 2,6%, en el segundo se eleva al 21,8%.

Nautilus agudiza su delicada situación, tras firmar un nuevo trimestre en números rojos. Tras un 2018 “decepcionante” y un primer trimestre de 2019 en el que registró una caída en las ventas del 2,6%, los problemas crecen durante el segundo trimestre en el que ha decrecido un 21,8%.

En el periodo finalizado el 30 de junio, Nautilus obtuvo unos ingresos de 59 millones de dólares (53,42 millones de euros), lo que supone una disminución del 21,8% respecto a los 75,5 millones de dólares percibidos en el segundo trimestre de 2018.

La compañía atribuye esta disminución en las ventas especialmente al comportamiento de las ventas directas, segmento que ha registrado una caída del 40,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al mal comportamiento en las ventas del Bowflex Max Trainer.

Por su parte, las ventas minoristas cayeron un 4,4%, principalmente debido a un descenso en los pedidos que la compañía relaciona con “la transición anticipada de la introducción y envío de nuevos productos durante el tercer y cuarto trimestre de 2019”.

Los ingresos por royalties fueron durante este segundo trimestre de 2019 de 0,7 millones de dólares (0,63 millones de euros), lo que supone una disminución del 51,8%.

Mientras, los márgenes brutos fueron del 29,7% frente al 44,6% del periodo análogo y la pérdida operativa de 85,4 millones de dólares (77,33 millones de euros), en comparación con los ingresos operativos de 1,2 millones de dólares (1,09 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. La pérdida de Ebitda fue de 10,5 millones de dólares (9,51 millones de euros) en este segundo trimestre.

En lo que se refiere al semestre en conjunto, las ventas de los primeros seis meses fueron de 143,4 millones de dólares (129,84 millones de euros), un 24,6% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A la espera de la mejora anunciada

Carl Johnson, presidente de la junta y ex director ejecutivo de Nautilus valora los resultados asegurando estar sobre lo previsto “viéndose afectados por la suavidad que viene registrando desde hace meses el segmento directo”. Sin embargo, continúa, “creemos que las mejoras apropiadas se están implementando para abordar esta tendencia”. Entre las acciones impulsadas, “una investigación exhaustiva y profunda de información para el consumidor que conduzca a un reposicionamiento de la marca Blowflex, acompañado de una nueva campaña de publicidad y comunicación, que esperamos que comience a emitirse en el tercer trimestre de 2019. Además, esperamos lanzar muchos productos nuevos en todos los canales durante la segunda mitad de 2019, así como continuar con nuestra transformación digital con plataformas de experiencia digital actualizadas en nuevos productos clave, avanzando en nuestro objetivo de que todos nuestros productos ofrezcan ofertas de experiencia digital por suscripción”.

Johnson añadió que “si bien los últimos trimestres han sido desafiantes, estamos entusiasmados con el futuro de Nautilus y la nueva tecnología, las ofertas de producto y las mejoras en nuestra estructura de costes (con uan reducción en mano laboral y costes con los que espera ahorrar entre 5 y 6 millones de dólares anuales). Además, somos muy afortunados de tener a Jim Barr como nuestro nuevo Ceo que llevará Nautilus a su próxima fase”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo