ESENCI@L

Nautilus sigue sin remontar

Resultados negativos en el primer trimestre de 2019

nautilus

(7-5-2019). Tras un 2018 calificado por la propia compañía como “decepcionante”, Nautilus sigue sin levantar cabeza y presenta unos resultados para el primer trimestre de 2019 con números rojos.

Balance negativo para Nautilus que ha visto como en este primer trimestre de 2019 sigue sin remontar la tendencia ya apuntada en el pasado 2018 en el que acusó un descenso del 2,6% en las ventas y de un 46% en su beneficio neto.

Durante estos primeros tres meses del 2019, las ventas de la compañía alcanzaron los 84,4 millones de dólares, lo que supone una disminución del 26,5% en comparación con los 114,8 millones de dólares del mismo periodo de 2018.

Según analiza Nautilus, la disminución en las ventas netas se debió a la debilidad en el segmento directo, que ha acusado una bajada del 34,4% en comparación con el trimestre del año anterior, reflejando principalmente una disminución en las ventas del producto Bowflex Max Trainer®. Por su parte, las ventas en el canal minorista disminuyeron un 14,4%, principalmente debido a un menor volumen de pedidos de ciertos clientes, lo que redujo sus niveles de inventario.

Por el contrario, los ingresos por royalties en el primer trimestre de 2019 fueron de 0,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 39,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los márgenes brutos para el primer trimestre de 2019 fueron del 42,5% versus 51,3% para el mismo período del año pasado, lo que refleja una absorción de gastos generales desfavorable relacionada con la disminución en las ventas y la combinación desfavorable de productos.

La pérdida operativa para el primer trimestre de 2019 fue de 10,2 millones dólares, en comparación con los ingresos de 10,7 millones de dólares en el mismo período del año anterior, ya que las menores ventas y los márgenes brutos resultaron en una disminución de la ganancia bruta en dólares, que fue parcialmente compensada por una disminución de los gastos. Así, los gastos operativos para el primer trimestre de 2019 disminuyeron en 2,2 millones de dólares a 46 millones de dólares, en comparación con los 48,2 millones en el mismo período del año pasado. Como porcentaje de los ingresos, los gastos operativos fueron del 54,5% de los ingresos frente al 42% en el mismo período del año anterior debido a la disminución en las ventas.

Carl Johnson, presidente y director ejecutivo interino a la espera de que la empresa encuentre a su nuevo Ceo, ha admitido “prever” estos resultados. La gran apuesta de Nautilus, la renovada línea de productos Max Trainer presentada en el cuarto cuatrimestre del 2018, sigue sin despegar, registrado “un crecimiento lento”, valora Johnson. Un hecho que atribuye a un “fallo en la calidad” de las creatividades publicitarias lanzadas para promocionar los nuevos productos, dando como resultado “una baja conciencia y una comunicación insuficiente de las capacidades digitales diferenciadas del producto”.

“Estamos trabajando para desarrollar un nuevo posicionamiento efectivo para Bowflex, la línea Max Trainer y nuestra plataforma digital, utilizando técnicas de vanguardia para el consumidor, a tiempo para la importante temporada del cuarto trimestre de 2019”, señaló.

Además, añadió estar trabajando en una nueva línea de presentaciones de productos en todos los canales que impulsen las ventas para el resto del año. Estas introducciones incluyen, entre otras, el Max Trainer M10 con una pantalla y capacidades digitales incorporadas, el Octane Commercial Max Trainer y la elíptica reclinada Octane XR6000S. “Nuestro enfoque sigue siendo ser un operador diferenciado en la industria al continuar trayendo nuevas innovaciones al mercado, al mismo tiempo que aumentamos nuestra línea superior e inferior”, señaló.


No hay comentarios

Añade el tuyo