ESENCI@L

Con un crecimiento del 7,8% anual, frente al 3,3% del mercado fitness en general

El negocio del homefitness alcanzará los 11.500 millones de dólares en 2027

homefitness

Se prevé que la proliferación de tecnologías como la inteligencia artificial impulse el mercado de equipamientos de homefitness en los próximos cinco años.

(20-7-2022). El mercado mundial del equipamiento de homefitness podría alcanzar en 2027 un volumen de negocio de 11.459 millones de dólares, con un crecimiento anual previsto del 7,8%. Muy por encima del crecimiento previsto para el mercado de equipamiento fitness en general, para el que se prevé un CARG de 3,3% en el mismo periodo.

El homefitness no sólo no habría perdido fuelle a medida que han ido desapareciendo las restricciones de movilidad y confinamientos impuestos por la pandemia, sino que se habría consolidado como una opción más para la práctica de ejercicio físico, con un próspero futuro por delante.

Así lo confirmaría el último informe de Allied Market Research sobre la proyección de futuro del mercado mundial de homefitness, en el periodo 2021-2027, para el que se augura que el tamaño del mercado alcance los 11.459 millones de dólares al final del periodo, con una tasa de crecimiento interanual del 7,8%.

Factores de crecimiento

Entre los motivos que el informe argumenta para realizar esta predicción se encuentran factores como el aumento de la conciencia sobre la salud y la práctica deportiva, el incremento mundial del porcentaje de población obesa, iniciativas gubernamentales para promover un estilo de vida saludable y un mayor interés del público joven por el ejercicio físico y el deporte.

Precisamente, la previsión de que el público joven se convierta en un practicante asiduo de fitness y el hecho de que cada vez se promueva más un estilo de vida saludable, son los indicadores que llevan a pensar en la positiva proyección de futuro del homefitness.

Tecnología, impulsora del homefitness

Asimismo, se prevé que la creciente adopción de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje automático en los equipos de homefitness, impulse el mercado mundial de este tipo de equipamiento.

De acuerdo al informe de Allied Market Research, el entrenador personal basado en inteligencia artificial se convertirá en la próxima tendencia dentro del mercado del homefitness. No en vano, empresas como Google y Apple ya se encuentran trabajando en el desarrollo de dispositivos portátiles inteligentes que puedan guiar y ayudar virtualmente a los usuarios en función de la recopilación e interpretación de los datos sobre su salud.

Cardio, lo más demandado

Por tipologías de equipamiento, se espera que los equipos de entrenamiento cardiovascular mantengan el liderazgo en las ventas, si bien, se prevé que el segmento de peso libre experimente un crecimiento exponencial en estos seis años.

Mejor ritmo que el mercado de gimnasios

Por regiones, Estados Unidos lideraría el mercado mundial de homefitness, en el que se prevé para el mercado europeo un CARG del 7,6%.

Una proyección de crecimiento que llama la atención teniendo en cuenta que el mismo informe prevé una CARG del 6,4% durante el mismo periodo para el mercado de gimnasios y clubes de fitness.

Perspectivas positivas para el fitness global

A nivel general, de acuerdo a Allied Market Research, el mercado global de equipamientos fitness alcanzará los 14.800 millones de dólares para 2028, con una CAGR del 3,3% entre 2021 y 2028.

Si bien en el núcleo fuerte de pandemia, el homefitness supuso el 60% del volumen de este mercado que en 2020 alcanzó los 11.600 millones de dólares, en el nuevo periodo hasta 2028, se prevé que sea el mercado profesional de los gimnasios y clubes de fitness el que tome la delantera.

Especialmente en la región Asia/Pacífico, en la que se prevé que el mercado de equipamiento fitness crezca con un CARG de 5,7% durante el periodo pronosticado.

La amenaza de las falsificaciones

Las cintas de correr, las bicicletas estáticas, las escaladoras y las máquinas de levantamiento de peso, se configuran como los productos más demandados. Aunque, el informe destaca como amenaza para el crecimiento de este mercado el auge que estarían experimentando las falsificaciones de equipamiento fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo