ESENCI@L

Mide diversos aspectos en limpieza de centros deportivos

Netsport crea el primer estudio de satisfacción de los gimnasios

Netsport cuestionario gimnasios

(10-5-2017). Netsport ha creado el primer estudio dirigido a los centros deportivos para medir su grado de satisfacción con el servicio de limpieza. El documento puede solicitarlo cualquier centro aunque próximamente se podrá descargar desde la web de la empresa.

Xavier Tejerina

Xavier Tejerina, co-gerente de Netsport.

Según explica el gerente de Netsport , Xavier Tejerina, la empresa ha creado el primer estudio de estas características  “para que cualquier centro pueda conocer su grado de satisfacción con su servicio de limpieza”.

Tejerina destaca que en el sector “no existe nada parecido. Actualmente hay muchos sistemas para evaluar el uso de los centros deportivos, los consumos que tienen, las clases con más afluencia, e incluso las máquinas de fitness permiten informar del uso diario que tiene cada una”, afirma. “Sin embargo”, añade, “las instalaciones no tienen un sistema para evaluar si el servicio de limpieza que reciben es correcto o insuficiente”.

La mayoría de los gimnasios, asegura el gerente de Netsport, no conocen las horas contratadas, los horarios que tienen los trabajadores, los productos o maquinaria que utilizan, los sistemas de control, etc.

Con este estudio diseñado por Netsport, “cada centro podrá evaluar su grado de satisfacción con el servicio de limpieza que tienen. Tanto para centros con limpieza externa como con personal propio. Es un cuestionario muy sencillo y rápido de responder. Al final hay una valoración numérica que le indicará su grado de satisfacción, que podrá comparar con la respuesta inicial” explica el gerente.

El documento puede solicitarlo cualquier centro y próximamente se podrá descargar desde la web de Netsport.

Sistema y protocolos

Xavier Tejerina considera que la limpieza debería ser uno de los puntales de un centro deportivo, pero en muchas instalaciones, por desconocimiento, no lo es. “En lo referente a limpieza”, explica, “no hay formación alguna y todo se basa en unas percepciones personales de las necesidades de la instalación. Esto lleva a que cada instalación tenga sistemas y protocolos diferentes que no dan el resultado buscado. Y lo peor, la mayoría acaban con unas plantillas excesivas y unas instalaciones que envejecen más rápidamente”.

Con el estudio creado por Netsport los centros dispondrán de una ayuda para entender las necesidades de limpieza de un centro. Tanto en sus sistemas, como en sus protocolos. El CEO afirma que ayudará al gestor “a ver qué tiene y de qué carece y podrá evaluar la limpieza no solo en un aspecto visual, sino en un aspecto organizativo”.  Tejerina asegura que “si pones herramientas y sistemas, el servicio funcionará, si no es así, por mucho personal que pongas, siempre tendrás carencias”.


No hay comentarios

Añade el tuyo