(27.10.2015). La empresa Netsport ha crecido más de un 10 por ciento y ha incorporado nuevos gimnasios a su lista de clientes. El servicio de Gestión Técnica es el que más le ha hecho crecer y la Formación tendrá un importante auge en 2016.
Netsport ha crecido “más de un 10 por ciento durante el 2015, especialmente en las delegaciones, y esperamos que esta será la tendencia para el 2016 ”, asegura su gerente, Xavier Tejerina. La empresa ha firmado nuevos contratos con centros deportivos como Altafit (San Sebastián), Rock Gym (Marbella), Body Factory (Móstoles), BAKH (Vitoria), Astur Fitness (Avilés), C.N. Mediterrani (Barcelona) o Can Melich (Barcelona). Esto “demuestra la diversificación en cuanto a zonas geográficas”.
Para el gerente de Netsport “la tendencia de este año ha sido al alza. Esperamos continuar y aumentar el número de clientes y acabar el año como uno de los mejores desde el inicio de Netsport”.
La empresa “sigue apostando por los tres tipos de servicios que ofrecemos: Gestión Integral, Gestión Técnica y Formación. En nuestro sector la innovación está más en el servicio que los sistemas de gestión. Aun así, para el próximo año creemos que será la Formación la que tendrá un auge importante, pues no hay ninguna empresa que forme los equipos de limpieza, que en muchos centros, su trabajo sigue careciendo de organización y sistemas”.
Apuesta por la Gestión Técnica
Netsport ha apostado por “el sistema de Gestión Técnica, donde los centros pagan solamente por la gestión de los equipos de limpieza, los productos y la maquinaria. Este sistema nos ha hecho crecer mucho. Instalaciones deportivas que tienen personal propio desde hace tiempo, son reacios a que estos pasen a una empresa externa y desean que estos sigan perteneciendo a la plantilla del centro, pero también desean que el trabajo de limpieza sea gestionado por empresas profesionales. Este sistema da respuesta a sus necesidades, consiguiendo que el servicio esté bien organizado y el resultado sea el deseado”.
El sector, en auge
Según Xavier Tejerina durante este año “el aumento de abonados en los centros deportivos ha sido lento pero constante. El continuo crecimiento de los Low-Cost ha provocado la pérdida de algunos abonados en centros, pero se ha compensado con la llegada de nuevos que no estaban apuntados a ninguno. Es un aumento acompañado de una cierta recuperación económica”.
Las delegaciones
Netsport cuenta con delegaciones en Cataluña, Zona Norte, Valencia, Madrid y Andalucía. Tejerina asegura que las delegaciones continúan creciendo. Es curioso que hay zonas donde lo hacen más deprisa y otras que el crecimiento es algo más lento, pero es normal. Para muchos Netsport sigue siendo desconocida y nuestro innovador sistema sigue chocando con el ‘sistema de toda la vida’. Los cambios siempre provocan recelos, y nuestra empresa significa novedades en la organización y los sistemas convencionales de limpieza”.
Por ahora la empresa no quiere “abrir ninguna delegación más. Hemos tenido alguna propuesta, pero deseamos hacer crecer y consolidar las actuales, que abarcan ya una gran parte de la península. Sin embargo, es posible que en 2016 abramos alguna en zonas donde todavía no trabajamos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo