(21-12-2017). Netsport está consiguiendo, a falta de acabar el año, un crecimiento en torno al 8% con respecto a 2016 y se acerca a conseguir los cien gimnasios en cartera. Xavier Tejerina, CEO de la compañía, detecta cierta saturación de centros en varias ciudades de España.
Según explica el gerente de Netsport , Xavier Tejerina, en 2017 “hemos tenido un buen año de crecimiento, por encima del 8%. Se nota que el sector está en la senda de la recuperación y en el reposicionamiento de la economía global”.
Tejerina destaca que al tratarse de una empresa “que solo trabaja con centros deportivos, si estos gozan de buena salud lo notamos en el incremento de nuevos clientes que anteriormente habían decidido internalizar el servicio o realizarlo con empresas muy económicas. Al final”, añade, “este factor, afortunadamente para nosotros, no les ha dado resultado y este ha sido la razón principal de nuestro crecimiento”.
Hacia los 100 centros
El responsable de Netsport espera que, de seguir con la tendencia de todo año, “posiblemente podamos llegar a la cifra de 100 clientes al llegar a finales de este mes. Jamás hubiéramos pensado que podríamos llegar a limpiar tantos centros. Nuestra intención era mucho más modesta”.
Tejerina destaca que “es evidente, y esto sirve para todos, que si consigues encontrar tu nicho de mercado, ofrecer algo diferente, eres novedoso, honesto, esto es muy importante, y apuestas por un servicio de calidad, no hay límites”.
Un gimnasio para cada persona
El CEO de Netsport aprecia en el sector cómo las tendencias se están ajustando a las necesidades que demanda el cliente. “Los socios de los gimnasios”, asegura, “se han convertido en expertos y escogen el tipo de instalación en función de sus necesidades o de lo que buscan. Dependiendo de estos factores, eligen gimnasio”.
“Hoy en día”, afirma Tejerina, “no creo que haya nadie que no encuentre dentro del sector deportivo un centro que se adapte a él”.
Aún hay espacio en Madrid
Además, influye el área de expansión de los gimnasios. El CEO opina que en algunas zonas, “como por ejemplo es el caso de Catalunya, el sector ya está bien provisto de ofertas deportivas de todo tipo. Diría que casi no quedan ‘hueco’ para colocar un centro deportivo con multiactividades como fitness, piscina, spa, etc. Son centros muy caros en su creación y la demanda, se está diversificando. En otras poblaciones, como por ejemplo Madrid, quedan todavía más espacios para ofrecer a sus habitantes una amplia oferta deportiva”, piensa Tejerina.
Reorganizarse
Netsport ha iniciado una reorganización interna. “Hemos sido los primeros en realizar sistemas y protocolos de limpieza para centros deportivos y cada día procuramos seguir innovando para ser más eficientes y más rápidos”, explica Xavier Tejerina.
“El sector cambia”, reconoce, “y nuestra manera de trabajar debe hacerlo también, ajustándose a los nuevos centros y sus necesidades”.
Para este año y el próximo, asegura Tejerina, no se espera ampliar el número de delegaciones de Netsport. La compañía cuenta con seis, situadas en Catalunya, la zona norte, Madrid, Valencia, Mallorca y Andalucía. “Con las actuales”, explica, “llegamos a casi todas las ciudades de la geografía española. Lo que deseamos es hacerlas crecer una vez están constituidas y en marcha”.
No hay comentarios
Añade el tuyo