ESENCI@L

New Balance y Distrito Estudio abrirán gimnasios dentro de centros El Corte Inglés

Nuevo formato de box de training y tienda deportiva

distrito-new-balance

(27-12-2018). New Balance se suma a abrir gimnasios y no los ubicará en cualquier sitio, sino nada más y nada menos que dentro de centros El Corte Inglés. El acuerdo alcanzado con la cadena de centros de entrenamiento Distrito Estudio plantea un nuevo formato de gimnasio-comercio deportivo que se instalará en distintos establecimientos El Corte Inglés en los próximos meses.

Golpe de efecto de New Balance que eleva su apuesta por el X Training o entrenamiento de alta intensidad, aventurándose a la apertura de sus propios gimnasios.

Para ello, la marca deportiva se ha aliado con la cadena de centros de entrenamiento de alta intensidad Distrito Estudio, con la que han creado un proyecto que aúna un box de entrenamiento con un espacio comercial de New Balance.

Pero este proyecto tiene una tercera pata. Y es la cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés, en cuyas instalaciones se ubicarán estas nuevas propuestas de centros de fitness.

Distrito by New Balance, que es como se ha bautizado al proyecto, comprende la habilitación de una de las plantas de un centro El Corte Inglés para ubicar el nuevo formato de plataforma de venta que incluye el box de entrenamiento.

Primer box en Valencia

Está previsto que la experiencia piloto de Distrito by New Balance abra sus puertas en El Corte Inglés Avenida de Francia de la ciudad de Valencia. En concreto, se ubicará en la quinta planta de este centro comercial, ocupando una superficie total de 180 m2.

El espacio, que contará con acceso propio para los socios del gimnasio, presentará un box de entrenamiento completamente equipado, así como taquillas, vestuarios, baños con duchas y una tienda de New Balance abierta a todos los clientes de El Corte Inglés donde se comercializará material deportivo para este tipo de entrenamiento de alta intensidad.

El pasado 21 de diciembre, Distrito by New Balance abrió las puertas de su tienda, culminando el desarrollo de la totalidad del espacio en las primeras semanas de 2019, momento en el que abrirá el Box de entrenamiento.

Implantación nacional

Con este proyecto, New Balance introduce en el mercado español un nuevo concepto de gimnasio emplazado dentro de una de las plantas comerciales de El Corte Inglés. Un “nuevo concepto de posicionamiento y emplazamiento deportivo”, según especifica la propia marca New Balance que ya ha avanzado su intención de implementarlo “muy pronto” por toda la geografía nacional.

En palabras de Daniel Scheidgen, Marketing Director de New Balance Iberia, “Distrito by New Balance es un proyecto que resume el compromiso y los valores de nuestra marca con el deporte. Esta iniciativa busca generar un nuevo discurso diferencial que encaje con el estilo de vida de nuestros consumidores creando un espacio de entrenamiento accesible y cercano que, además, aúne nuestro producto y colecciones específicas con el ritmo de vida y rutina de un público cada vez más comprometido con la práctica deportiva.”

X-Training, la apuesta de New Balance Iberia con un aliado estratégico

El proyecto Distrito by New Balance resume una de las apuestas más importantes emprendidas por la filial española de la marca deportiva para seguir abriéndose camino en una de las categorías de entrenamiento indoor que más han crecido en los últimos años; el X-Training o entrenamiento de alta intensidad.

En esta estrategia New Balance se ha aliado con la gallega Distrito Estudio, la cadena de centros de X-Trainning que se encuentra en pleno proceso expansivo en España con varias próximas aperturas.

Un nuevo formato de venta

El concepto detrás de Distrito by New Balance, y su implementación en una marca tan consolidada como El Corte Inglés, busca crear un nuevo formato y plataforma de venta que acerque la experiencia del comprador al universo deportivo de la marca americana.

Para ello espacio de venta directa y centro de entrenamiento convivirán en un mismo entorno al tiempo que diferenciará dos servicios únicos; el de venta y el de coaching deportivo liderados por El Corte Inglés y Distrito Estudio, respectivamente, bajo el paraguas de New Balance.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo