Quantcast

ESENCI@L

La cadena inicia este 2018 su expansión con cuatro proyectos sobre la mesa

Nine Fitness se consolida al margen de la guerra de precios

nine-fitness-acacias

Nine Fitness cuenta con dos gimnasios en Madrid y prepara de dos a cuatro aperturas más para los próximos dos años.

(30-1-2018). La cadena de gimnasios del futbolista Fernando Torres, Nine Fitness, arranca este 2018 su plan de expansión, tras tres años de consolidar la marca y el modelo de negocio, en los que evitar las guerras de precio ha sido uno de sus mejores movimientos, según explica el consejero delegado de la empresa, Óscar Meléndez.

Nine Fitness nació en 2014 con la apertura casi simultánea, durante los meses de mayo y junio de ese año, de dos gimnasios en Madrid. Cumplidos los tres años de trayectoria, y camino de los cuatro, el consejero delegado de la empresa, Óscar Meléndez, considera que la cadena impulsada junto al jugador de fútbol Fernando Torres ha llegado a su fase de consolidación.

Por detrás quedan “años de muchos cambios, pruebas y aprendizajes, que el cliente ha valorado frente a la gran competencia de precios que tenemos en nuestro mercado”, valora Meléndez, quien destaca como fórmula de éxito de la compañía el seguir la filosofía de “conseguir marcar la diferencia en el servicio y no entrar en la guerra de precios”.

Precisamente, el director de Nine Fitness considera un triunfo el haber consolidado el modelo de negocio que propone la cadena en un sector donde cada vez surgen más y nuevas propuestas, especialmente en los últimos dos años, en los que opina que “la competencia es feroz”.

Corners boutiques y mejora del servicio al cliente

Con todo, la compañía ya suma entre los dos gimnasios un total de 4.000 abonados, con previsión de seguir incrementando la cifra durante este 2018, gracias a la introducción de nuevas tecnologías y también conceptos, como la creación de ’boutiques’ dentro de los centros.

De momento, “hemos apostado muy fuerte por los entrenamientos derivados del boxeo, adaptándolos a todo tipo de clientes”, explica Óscar Meléndez, quien añade que “también hemos creado grupos de entrenamiento funcional en sesiones de 15 a 30 minutos, y más experiencias que tenemos en mente de cara a los próximos años”.

El coimpulsor de Nine Fitness es de la opinión de que “la evolución en el mundo del entrenamiento es constante y los centros deportivos con una variedad tan amplia de usuarios nos tenemos que adaptar”. Y aquí es donde, explica, más incide el papel de Fernando Torres, además de la aportación del capital. “Fernando aporta, además de su imagen impecable y su popularidad, sus amplios conocimientos en la parte deportiva, en todas las novedades a nivel de entrenamiento que, por su larga trayectoria en diferentes países, es conocedor de los mejores métodos que existen para entrenar y conseguir objetivos”, señala su socio.

Además de la introducción de nuevos métodos de entrenamiento, este 2018 la compañía centrará parte de su inversión en ampliar y mejorar la experiencia con el cliente, a través del acuerdo con un partner tecnológico, del que Meléndez no ha dado más información que “nos dará la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al usuario”.

Iniciar la expansión

Este año, también ha sido el escogido por la compañía madrileña para iniciar su expansión. “Estamos preparados para realizar un crecimiento de la marca muy potente”, advierte Meléndez, quien señala que la empresa se encuentra “cerca de firmar dos nuevos proyectos en la Comunidad de Madrid y estamos en negociaciones de otros dos proyectos más”.

El más avanzado es el gimnasio de 2.000 m2 que se ubicará en el centro comercial El Deleite de Aranjuez y cuya fecha de apertura está prevista para mediados de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo