ESENCI@L

Noja convoca concurso de ideas para un proyecto deportivo de 4,5 millones de euros

De presupuesto total

Noja convoca concurso de ideas para un proyecto deportivo con 4,5 millones de euros

Exterior del Centro Deportivo de Noja, en Cantabria, que realizará las mejoras.

(14-12-2020). El Ayuntamiento de Noja, Cantabria, ha convocado un concurso de proyectos deportivos para construir, entre otras instalaciones, una cubierta para la piscina, seis pistas de pádel, una pista de tenis y una recta de atletismo.

El Ayuntamiento de Noja renovará varias de las instalaciones del Centro Deportivo Ocio Playa Dorada con un proyecto integral que ampliará la oferta deportiva. Desde el ayuntamiento se informa de la convocatoria de un concurso de proyectos para valorar diversas opciones.

El consistorio destinará al proyecto un presupuesto de 4,5 millones de euros para un espacio global de 4.800 metros cuadrados de superficie. Las instalaciones incluirían un  solárium próximo a la actual piscina, además de una cubierta y un cierre perimetral, cinco pistas de pádel de cristal, una pista de pádel de cristal individual, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, dos pistas de bádminton, dos mesas de ping-pong y una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto.

También se incluye cuatro vestuarios de pista, dos vestuarios para los árbitros, otros cuatro vestuarios que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, dos gradas a las pistas principales de pádel, y un pozo de tormentas.

El concurso de ideas se desarrollará en dos fases. La primera es la convocatoria de las propias ideas para el proyecto, y la segunda, a la que solo podrán acceder tres finalistas, se centrará en el anteproyecto. A este concurso podrán presentarse arquitectos a título individual o formando equipos, así como equipos multidisciplinares dirigidos por un arquitecto, que a todos los efectos figurará como autor responsable del proyecto.

Proyecto

Las pistas de pádel de este nuevo complejo deportivo en ningún caso estarán adosadas, contarán con paredes de cristal y hierba artificial de última generación.

La recta de atletismo tendrá una longitud de 80 metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo contará con una altura de 6 metros, pudiendo ampliarse en dificultad en función de la demanda de los usuarios. Todo este espacio tendrá iluminación led regulable e individual por pista y un sistema de anticondensación.

A todo esto se suma la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio, y que podrá destinarse a diferentes actividades.


No hay comentarios

Añade el tuyo