ESENCI@L

NSCA Spain colabora en la formación de los técnicos del Comité Olímpico de Guatemala

Como parte de su expansión por Iberoamérica

nsca-colombia

(16-4-2019). Entre los días 1 y 5 de abril se celebró una formación exclusiva para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Autónoma de Deportistas de Guatemala (CDAG), en la sede del COG en Ciudad de Guatemala.

El Dr. David García López (CSCS, *D, NSCA-CPT, *D), Presidente de NSCA Spain, fue el encargado de formar a más de 20 preparadores físicos del Comité Olímpico Guatemalteco para la certificación CSCS.

Las punteras instalaciones de estas instituciones guatemaltecas supusieron un plus para esta formación, dado que muchos de los contenidos pudieron verse de forma práctica. El material de entrenamiento de fuerza proporcionado por Eleiko, patrocinador oro de NSCA Spain, fue clave para la preparación de temas tales como la técnica de ejercicios.

“Las 25 horas compartidas con más de 20 técnicos de élite, que preparan a deportistas de nivel internacional, ha supuesto una experiencia tremendamente enriquecedora. No me cabe duda de que este programa, auspiciado bajo el recién firmado convenio entre COG, CDAG y NSCA Spain, va a ser la primera de muchas colaboraciones, que redundarán en beneficio de todas las instituciones implicadas, y por tanto del deporte guatemalteco”

Esta formación se enmarca en la expansión de NSCA Spain en iberoamérica, dotando a profesionales de distintos países del continente americano de la certificación oficial en entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento (CSCS). Esta certificación significará un reconocimiento y un sello de distinción para estos profesionales, que desempeñan su actividad diaria con deportistas llamados a obtener importantes logros internacionales. Hasta ahora, Guatemala tiene una medalla de plata en su palmarés, conseguida en Londres 2012, teniendo ya la mira puesta en los próximos Juegos de Pekín 2020.

NSCA Spain es filial internacional de la prestigiosa entidad científica norteamericana National Strength and Conditioning Association (NSCA), encargada de los procesos de certificación y recertificación en español. Gestiona las dos certificaciones internacionales más reconocidas: Certificación internacional de Entrenador Personal (NSCA-CPT) y Certificación internacional de Especialista en Fuerza y Acondicionamiento (CSCS).


No hay comentarios

Añade el tuyo