ESENCI@L

Empresa especializada en software para gimnasios

Nueva app de Timp para optimizar la omnicanalidad en el fitness

Desde la reserva de clases a contenidos online y en Live Streaming

timpy app

Timp lanza su nuevo ecosistema digital, con el que los gimnasios podrán ampliar el alcance de sus servicios y aumentar las posibilidades que ofrece la omnicanalidad al sector del fitness.

(26-5-2022). Timp presenta su nueva aplicación Timpy App, que ya está disponible para su descarga en Android y en iOS. Tanto para móviles como tablets con conexión a internet y compatible con Airplay y Cromecast.

Timp es una empresa de origen valenciano, nacida en 2014, especializada en software para gestión de reservas para centros deportivos, entrenadores personales, fisioterapeutas, profesores de pilates y de yoga, entre otros. Actualmente, confían en ellos más de 1.300 negocios en los que se han realizado más de 3 millones de reservas solo en 2022.

“Sabemos que en un centro, el 90% de sus reservas se realizan desde la app. Alrededor de un 70% de los clientes gestionan y reservan sus clases fuera del horario del centro (22:00h a 8:00h). Además, del 90% al 100% de huecos libres se completan gracias a las ‘colas’ que ofrece Timp. La mayoría de esos usuarios son de España, aunque también proceden de distintos países de Europa y América”, comentan desde la compañía tecnológica.

Nuevo ecosistema digital

Timp lanza ahora su nuevo ecosistema digital, con el que estas empresas podrán ampliar el alcance de sus servicios y aumentar las posibilidades que ofrece la omnicanalidad a estos sectores.

El objetivo principal de este lanzamiento es que las distintas empresas puedan promocionarse en su ciudad a nuevos usuarios y llenar sus horas valle con precios especiales.

Timpy App permite la reserva de servicios por geolocalización, eventos en Live Streaming y clases de entrenamiento online.

El centro del ecosistema de la nueva Timpy App se fundamenta con una interfaz fácil e intuitiva, que invita al usuario a navegar por sus tres secciones.

Descubre, aprende y entrena

La sección principal es la de Servicios; orientada al usuario final que busca servicios a su alrededor.  Es en este punto donde las empresas se promocionan para llenar huecos en sus agendas, darse a conocer cerca de su ubicación y aumentar sus posibilidades de captación de nuevos clientes con ofertas exclusivas.

Para el cliente final, ofrece funcionalidades como el pago Inapp y el uso de la geolocalización para encontrar, con un solo clic y de acuerdo con sus intereses, experiencias personalizadas dentro de los ámbitos de la fisioterapia, estudios de pilates o yoga, entrenadores personales y academias de formación, entre otros.

Otra de sus secciones es Timpy Studio, orientada específicamente al cliente o usuario final, desde donde podrán acceder a cientos de clases online y entrenar con distintos profesionales del sector. Clases y entrenamientos de 15 a 20 minutos que pretenden ser el gancho para que busquen y descubran entrenamientos offline cerca de su zona. La aplicación se actualiza para albergar clases nuevas cada semana. Para entrenar, tan sólo será necesario descargarse Timpy App y acceder a Studio.

Por último, la sección Timpy Eventos presenta directos a través de la App, a los que los usuarios podrán acceder de forma gratuita. Ofrece multitud de emisiones interactivas, la opción de conectar con influencers y de asistir a webinars con profesionales destacados de diferentes ámbitos. Aunque sus emisiones son en directo también pueden visualizarse en cualquier momento accediendo a la sección ‘Si te lo perdiste’.
Con este nuevo lanzamiento, Timpy App quiere convertirse en un referente de búsqueda de servicios y de eventos en Live Streaming.


No hay comentarios

Añade el tuyo