ESENCI@L

Nuevas ayudas a la rehabilitación energética de los hoteles

Pueden solicitarse hasta finales de 2014

La zona de aguas en los hoteles, uno de los servicios donde mejorar el consumo energético.

(9-9-2013). Los propietarios de establecimientos hoteleros podrán presentar hasta diciembre de 2014 los proyectos de rehabilitación energética de sus instalaciones, que les darán derecho a percibir ayudas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a cambio de que se comprometan a reducir sus consumos energéticos y emisiones contaminantes durante al menos quince años.

El proyecto contempla una inversión de más de 400 millones de euros, la mitad de los cuales serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Gobierno calcula que se acogerán a la medida más de 500 hoteles, y que las medidas de renovación posibilitarán la creación de unos 8.000 puestos de trabajo, además del mantenimiento de empleos autónomos, de pymes y de empresas energéticas y de construcción.

En los proyectos se podrán incluir obras de mejora de aislamientos de fachadas, cubiertas y ventanas; la renovación de los sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos; o la generación de energía renovable para autoconsumos para agua caliente sanitaria y climatización, así como otras mejoras en la gestión del agua y de los residuos.

Según el Ejecutivo, el 80% de la planta hotelera española tiene más de 20 años, por lo que éste es el momento oportuno para estimular su rehabilitación, incluyendo como aspecto fundamental la mejora de su eficiencia energética y la reducción de sus emisiones.


No hay comentarios

Añade el tuyo