Quantcast

ESENCI@L

Ofrece a los gimnasios un servicio de retransmisión de clases colectivas en streaming

El nuevo concepto de gimnasio virtual SoniQ inicia su desembarco en el mercado

Smart Club, primer centro en apostar por esta tecnología

soniq1

(16-2-2018). Llevar las clases colectivas de los gimnasios a las personas, y no a sus casas. Este es el objetivo que persigue la plataforma española SoniQ que ofrece un enfoque diferente dentro del fitness virtual para acercar los centros deportivos a sus abonados cuando éstos se encuentran fuera de las instalaciones.

Tras un año de desarrollo, la empresa española SoniQ ha comenzado este mes de febrero la comercialización de su servicio de emisión de clases colectivas de fitness en streaming. El gimnasio Smart Club en Madrid ha sido el primero en integrar su tecnología, y desde la compañía se siente “agradecidos por el interés que está mostrando todo el sector”. El objetivo que se ha marcado SoniQ para este primer año es llegar al millón de usuarios.

Lo que el gestor necesita y lo que frustra al socio

La iniciativa SoniQ surgió el pasado año de la unión entre Jaime Martínez, emprendedor del mundo tecnológico y profesor en el IE, y los licenciados en Ciencias de la Educación Física y Deporte y gestores de instalaciones deportivas, Santiago Marchante y Santiago Rico.

Marchante explica que, debido a sus trayectorias, “sabemos qué preocupa a los gestores, al tiempo que hemos estado en contacto con los socios y sabemos lo que les frustra”. De esta experiencia surge el germen de SoniQ que, en palabras de Santiago Marchante, “busca dar solución a la necesidad de llevar las clases colectivas de los gimnasios a las personas, más que a sus hogares”.

Clases colectivas en streaming

SoniQ basa su funcionamiento en la retransmisión vía streaming de clases colectivas presenciales celebradas en los centros que contratan el servicio, bien para su consumo en directo o bajo demanda.

“Ofrecemos el equipo audiovisual necesario para la retransmisión de las clases en las salas escogidas, así como formación y un manual operativo de interacción con nuestro producto. Es decisión final del centro cómo y cuándo implementarlo”, explica Marchante, quien apunta que el desarrollo del sistema “ha sido complejo” pero que “su instalación y uso son sencillos incluso para personas sin nociones en tecnología”.

SoniQ ofrece la reproducción de clases dirigidas de baile, yoga, pilates, ciclo y en definitiva cualquier clase que el centro quiera transmitir. De hecho, la compañía confirma estar recibiendo peticiones de centros deportivos que “piensan en crear contenidos específicos para el público online”.

soniq2

El sistema de Soniq permite retransmitir cualquier tipo de clase colectiva.

Con un concepto similar al de los gimnasios virtuales, SoniQ busca “ofrecer a los gimnasios una plataforma desde la que ampliar la difusión de su know-how y aumentar el valor de marca”, así como “aportar un valor añadido al socio del gimnasio que puede disfrutar de su clase favorita, con su instructor favorito, dónde sea, sin necesidad de acudir al centro”, señala Marchante.

En este sentido, “SoniQ ofrece una solución a aquellos abonados al gimnasio que por cualquier circunstancia no pueden acudir a la instalación, abriendo la posibilidad de seguir la clase como si se encontraran en ella presencialmente”. Asimismo, “en momentos de overbooking, permite al centro ofrecer al cliente la opción de seguir la clase desde espacios libres de la instalación o desde su hogar, asegurándose así que no pierde su sesión ni se crea malestar”.

Las clases se reproducen en smartphones con sistema operativo Android y iPhone.

Expansión internacional

En este primer año, la plataforma quiere conseguir implantarse en el máximo de centros posible en España, pensando ya en dar el salto al mercado latinoamericano para 2019. Una vez instaurados en los mercados de habla hispana, el siguiente reto será el anglosajón, para 2020.

Más información:

http://www.soniq.live/

info@soniq.live


No hay comentarios

Añade el tuyo