ESENCI@L

El nuevo director de desarrollo de Forus advierte de la polarización del fitness español

Fragoso vaticina más operaciones de fusiones y adquisiciones

franfragoso-forus

Francisco Fragoso, nuevo director de desarrollo de negocio de Forus, se encargará de la internacionalización de la cadena de centros deportivos.

(30-1-2019). Francisco Fragoso acaba de sumarse a las filas de Forus como nuevo responsable de desarrollo de la compañía, siendo uno de sus cometidos liderar la internacionalización de la cadena, sin dejar de lado el mercado español, que asegura estar “polarizado” y que tiende “imparable” hacia la concentración.

El que fuera hasta noviembre del pasado 2018 ceo de Basic Fit en España e Italia, Francisco Fragoso, acaba de incorporarse como director de desarrollo de negocio dentro de la cadena Forus.

Su cometido, según difundió la pasada semana la cadena en un comunicado, sería, principalmente, el de liderar la expansión de la marca Forus en el mercado internacional, después de que la compañía pusiera durante el pasado 2018 un pie en Portugal.

Oferta polarizada

Forus quiere explorar nuevos territorios, pero sin descuidar tampoco el mercado nacional, donde gestiona actualmente 22 instalaciones deportivas. Un mercado, el español, cuya oferta se encuentra completamente polarizada “en dos segmentos muy bien diferenciados”, opina Fragoso. Estos segmentos son a su juicio el low cost – low prize y las instalaciones de gran formato, “como el modelo de Forus”.

Para el nuevo director de desarrollo, “siempre hablando en términos generales y a pesar de las pequeñas incursiones de otros modelos, la oferta deportiva española está polarizada en estos dos segmentos, que van a seguir creciendo y ocupando nuevas zonas geográficas”, vaticina.

Concentración

Fragoso también considera que el mercado español en general va a seguir creciendo durante este año. No en vano, durante el pasado 2018 se superaron las 150 aperturas de nuevos proyectos de instalaciones deportivas. Pero también cree que el sector se encamina “imparable hacia la concentración”, asegurando que en este 2019 habrá nuevas operaciones de fusiones y adquisiciones. Quien sabe si alguna protagonizada por la propia Forus, la cual adquirió en el pasado año nueve centros deportivos a través de operaciones corporativas, tres de ellos en Portugal.

La velocidad correcta

Para ello, Francisco Fragoso se pone a entera disposición de la compañía, como él mismo ha expresado: “Forus es una compañía de éxito, tanto a nivel emocional y de motivación de la gente que trabajamos en ella, como a nivel financiero, así que vengo a aprender de mis nuevos compañeros y luego a poder ejecutar con éxito lo que la compañía requiera de mí en lo que al área de desarrollo se refiere”.

Sobre sus objetivos y motivaciones iniciales, comenta a CMDsport que “en el corto y medio plazo trataré principalmente de entender el alma de la compañía, de acostumbrarme al ritmo y latido de Forus”. A lo que añade que “este es un negocio de gran éxito y por tanto exige que todos los que venimos a ayudar nos subamos al reto a la velocidad correcta, antes si quiera de definir nuestros propios retos”.

Forus Deporte y Ocio se dedica a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su posterior gestión bajo el modelo de concesión administrativa, así como a la creación de gimnasios y centros deportivos privados. Actualmente cuenta con más de 1.000 empleados y 22 sedes repartidas por nueve provincias de España y 3 en Portugal, que suman 260.000 m2 de instalaciones y dan servicio a unos 130.000 abonados. Forus opera en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (5), la Comunidad Valenciana (2).


No hay comentarios

Añade el tuyo