ESENCI@L

Utilizando tecnología Blockchain

NWC10Lab y Stocken Capital buscan tres empresas españolas para digitalizar su gestión corporativa

José Luis Cáceres CEO de NWC10Lab y Rafael del Castillo, responsable legal Stocken Capital.

José Luis Cáceres CEO de NWC10Lab y Rafael del Castillo, responsable legal Stocken Capital.

(27-7-2020). NWC10Lab y Stocken Capital lanzan un concurso mediante el cual 3 compañías ganadoras se convertirán en las primeras empresas españolas que digitalizan su gestión corporativa utilizando tecnología Blockchain.

NWC10Lab, el primer laboratorio de España especializado en Tecnología Blockchain, junto a Stocken Capital, compañía pionera en permitir a empresas de todo tipo su gestión corporativa digitalmente mediante un proceso de tokenización utilizando la mencionada tecnología, han lanzado un concurso para buscar las 3 sociedades pioneras en nuestro país que digitalizarán sus participaciones sociales consiguiendo así una gobernanza más eficiente, una mayor facilidad en su capitalización y permitirá a sus socios transmisibilidad para sus acciones más ágilmente.

Cualquier empresa española interesada en mejorar su gobernanza o capitalización podrá participar en este proyecto pionero en nuestro país hasta el día 17 de agosto en el concurso accesible desde aquí.

Encuentro online

Para saber más sobre los beneficios que tendrán las compañías ganadoras, se ha organizado el evento online especial realizado dentro de los encuentros NWC10Lab Talks el próximo día 30 de Julio a las 19.00h. Para acceder a esta conversación, los interesados han de inscribirse desde este enlace . Rafael del Castillo, cofundador de Stocken Capital, responsable legal y especialista en marco jurídico de la tecnología Blockchain, ofrecerá información del proceso ante más de 500 inscritos. Más tarde, este encuentro y toda la información facilitada en él se pondrá a disposición de los interesados.

Plataforma

Uno de los mayores problemas en el día a día de una empresa es la complejidad en la entrada-salida de accionistas, la financiación y la gestión de su gobernabilidad. Todo este proceso sin la experiencia adecuada suele hacer que sus socios nunca consigan rendimientos, no participen en el gobierno de la empresa o tengan dificultad en el traspaso o capitalización de sus participaciones.

Los 3 ganadores conseguirán mediante Stocken Capital la preparación jurídica y tecnológica mediante una plataforma intrasocietaria individual que permite gestionar las convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones sin intervención del notario. Todo de forma digital permitiendo eficiencia, agilidad en la toma de decisiones y sobre todo, mayor transparencia y transmisibilidad de sus acciones para sus socios. Convirtiéndose así en las empresas pioneras en nuestro país que lo consiguen.


No hay comentarios

Añade el tuyo