ESENCI@L

De cara al 2017 tiene previstas 20/25 aperturas

Objetivo Anytime Fitness: llegar a 200 clubes en España en cinco años

Emilio Quero Anytime Fitness

Emilio Quero es el director general de Anytime Fitness en España desde el mes de julio.

(15-11-2016). La cadena de gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas del día ya tiene 29 centros en España, espera abrir unos 20/25 en 2017 y llegar hasta los 200 en cinco años.

Anytime Fitness lleva abiertos este 2016 hasta 11 centros, siendo la cadena de gimnasios que lidera el ranking de aperturas si excluimos los clubs que han pagado la licencia Crossfit, que han sido 45.

Ahora mismo tienen 29 centros abiertos y, según el director general de Anytime Fitness en España, Emilio Quero, “el objetivo es sumar nuevas aperturas antes del final del 2016, lo cual dependerá de las licencias”. Según el ejecutivo, la lentitud burocrática “es algo que ocurre en todos los sectores y lo realmente importante es que estamos en una dinámica de trabajo y crecimiento que funciona y contamos ya con un importante número de nuevas aperturas ya planificadas”.

REFUERZO DE LA ESTRUCTURA

A pesar del buen ritmo de aperturas, Quero considera que lo más importante desde su llegada a la enseña, en el mes de julio, es que “se ha trabajado mucho en reforzar la estructura y los equipos para prepararnos para el crecimiento que viene”. En ese sentido, han incorporado un nuevo director nacional de ventas, David Abrahams; y un nuevo consultor de franquicias, Xavier Asensio; además de una persona que lleva única y exclusivamente el asesoramiento inmobiliario de los franquiciados y las relaciones con los mejores brokers inmobiliarios de las principales ciudades españolas.

Con la estructura reforzada, Anytime Fitness quiere replicar el modelo de éxito catalán en las principales ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia. Tanto es así que ya cuentan con una pequeña oficina comercial en Madrid para el desarrollo de franquiciados en la zona central.
Anytime Fitness cuenta actualmente con 19 de sus 29 centros en Cataluña y espera seguir creciendo en un mercado clave para la marca.

PLAN DE EXPANSIÓN ANYTIME FITNESS

De cara al 2017 la compañía prevé unas 20/25 aperturas que deberían servir de impulso para conseguir el ritmo de aperturas necesarias que les llevaría a lograr su objetivo de 200 clubes para finales del 2021.

Para conseguirlo, “se ha trazado un nuevo plan de captación de franquiciados con acuerdos regionales, con multifranquiciados y grandes inversores; lo que no significa que no estemos abiertos a franquiciados de un club”, detalla el director general de Anytime Fitness en España. “Además”, añade, “tenemos también un nuevo plan anual de formación de ventas y soporte al franquiciado con formaciones presenciales a nivel nacional y regional”.

Aunque reconoce que todavía no es el momento, Emilio Quero explica que tienen también un ojo puesto en el mercado portugués y que ya han empezado “a buscar compañeros de viaje en el país vecino”.

SERVICIO AL FRANQUICIADO 360º

El modelo Anytime Fitness es un modelo de conveniencia y proximidad, de centro abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Los locales tienen entre 500 y 700 metros cuadrados y la inversión media por centro es de 500.000 euros, con un break given operativo de 3 a 6 meses y un ebitda medio de 30/35%.

El equipo de soporte a franquiciados “da un servicio de 360 grados desde los inicios hasta la explotación”, explica Emilio Quero. “Desde el asesoramiento inmobiliario al de financiación, construcción y aprovisionamiento de equipos de fitness”, detalla. En este sentido, cuentan tanto con Precor como con Life Fitness. “Contamos con dos de los mejores proveedores a nivel mundial y es el propio franquiciado el que acaba eligiendo por cuál se decanta”, explica el ejecutivo.

MERCADO PARA TODOS

Quero está convencido de que Anytime Fitness es “un concepto muy sólido y probado, con más de 3.200 clubs en el mundo, que cubre las principales demandas de los usuarios de un gimnasio actualmente: “cercanía/conveniencia, el boca oreja y la calidad precio”. Aunque cree que hay mercado para todos, también afirma que “nuestro segmento de mercado es con diferencia el de mayor potencial de crecimiemto“.

ESCALANDO POSICIONES EN ESPAÑA

Con 29 centros, Anytime Fitness se consolida como la segunda marca de este 2016 en número de aperturas (11), alejándose de las ocho de Brooklyn Fitboxing y superada, eso sí, por las 45 boxes de Crossfit. En números generales, Anytime Fitness se sitúa en el octavo lugar junto a Supera (29) y muy cerca de Serviocio (30) y McFit (32).

En cuanto a abonados, la cadena tiene 20.000 socios repartidos en casi 30 centros, lo que supone presentando una media de unos 870 abonados para los clubes con mas de 12 meses y cifras de preventa de 380 abonados por cada gimnasio; una cifra que responde al modelo de conveniencia y proximidad con el que se está implantando.


No hay comentarios

Añade el tuyo