ESENCI@L

OCP ahonda en los ‘puntos flacos’ de la experiencia de cliente en los gimnasios

A través de la gamificación

seminario-ocp-gamificacion

El seminario de formación sobre Gamificación y Tus Resultados de OCP, cuenta con el patrocinio de Provisport y Matrix.

(9-3-2018). Optimización, Costes y Procesos (OCP) realizará el próximo 14 de marzo en La Coruña un seminario de formación en el que se mostrará como mejorar aspectos clave dentro de la experiencia de cliente, a través de la gamificación.

El seminario de formación de OCP previsto para el próximo 14 de marzo basará su contenido en las últimas investigaciones en materia de experiencia de cliente realizadas hasta la fecha. Uno de los documentos en los que se sustenta es el informe realizado por The Boston Consulting Group y la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia (DEC), sobre la madurez de la experiencia del cliente en España.

El fundador de OCP, Lucas E. Peñas, destaca que en esta investigación en concreto, “para analizar el grado de desarrollo de los modelos internos de gestión se utilizó La Onda del Cliente, una herramienta desarrollada por DEC alrededor de lo que denomina las ‘5ies’: Identidad y estrategia, impulso organizativo, implicación de personas, interacciones e interpretación y acción”.

Dicho informe establece cinco conclusiones principales:

  1. Las empresas han mejorado sus modelos internos.
  2. Las empresas con mejores prácticas invierten más, personalizan más la experiencia y escuchan más a los clientes.
  3. Los clientes reconocen una mejora generalizada en la Experiencia del Cliente.
  4. Los atributos de servicio y conexión emocional ganan relevancia frente al atributo de precio.
  5. Los ingresos de las compañías con mejor Experiencia de Cliente crecen más.

 

“Dentro de los modelos internos”, añade Peñas, “ha crecido el impulso organizativo, debido a la importancia que las empresas están dando a la experiencia de cliente. Pero hay dos dimensiones cuyo crecimiento ha sido inferior: la implicación de las personas y el campo de interpretación y acción”.

“Los Centros deportivos no son una excepción, porque trabajamos con personas para dar servicio a personas y son éstas las que fidelizan a nuestros clientes. Por esa razón hemos diseñado un evento diferente y con 4 ejes:

  • Gamificación.
  • Implicación.
  • Motivación.
  • Resultados.

 

Utilizaremos  la gamificación para mostrar cómo mejorar la implicación de las personas, la motivación de los clientes y tus resultados”, concluye Peñas.

Más información sobre el seminario: http://www.optimizacioncostes.es/evento-la-gamificacion-tus-resultados/


No hay comentarios

Añade el tuyo