ESENCI@L

La consultora prepara un congreso sobre el tema

OCP insta a los gimnasios a aprovechar las ayudas a la eficiencia energética

Dotación de 800 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea

OCP destaca la oportunidad única de los gimnasios con las ayudas a la eficiencia energética

La apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad por parte de los gimnasios y centros permitiría a los clubes hacer más sostenibles esas instalaciones y mejorar, a su vez, la cuenta de resultados.

(14-1-2021). El director de OCP, Lucas Peñas, afirma que “o ahorramos energía o será muy difícil mantener abiertos algunos centros”, ante el aumento constante de su precio. A lo largo de este año 2021 se destinarán a este concepto ayudas de unos 800 millones de euros al ámbito deportivo por parte de la Unión Europea.

La consultora Optimización Costes y Procesos (OCP) celebrará el miércoles 27 de enero un Congreso online sobre ‘​​​​​​​Eficiencia Energética ​​​​​​​y Sostenibilidad’, dirigido al sector del deporte. El director de OCP, Lucas Peñas, considera que nos encontramos ante “una oportunidad única, que tiene el ámbito deportivo, de mejorar su eficiencia energética y su sostenibilidad a través de las ayudas de la Unión Europea”.

Lucas E. Peñas, director de Optimización Costes y Procesos (OCP).

El evento contará con expertos que aportarán soluciones a los centros deportivos, en la esfera de la energía, de las renovables, soluciones Covid-19, sistemas de gestión de energía, climatización de piscinas, ventanas, etc.

Según Peñas, la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad por parte de los gimnasios y centros permitiría a los clubes hacer “más sostenibles esas instalaciones y mejorar, a su vez, la cuenta de resultados. Los centros deportivos son grandes consumidores de energía. Teniendo en cuenta que el coste de ésta ha subido un 30% en el mes de enero y que seguirá aumentando, a medida que se incremente la demanda de la misma, sobre todo en invierno y verano, o ahorramos energía o será muy difícil mantener abiertos algunos centros”, opina.

Ahorro y ayudas

El directivo de OCP resalta que la mayoría de los proyectos ya implantados han conseguido un ahorro de un 30 a un 40% de la energía que consumían. En su opinión, la inversión que se necesita va en función de la naturaleza y necesidades del centro deportivo. Las inversiones pueden ser elevadas, pero también es verdad, que existe la posibilidad de financiar proyectos a través de los ahorros producidos.

Además, recuerda Peñas, se estima que en a lo largo de este año 2021 se destinarán ayudas de unos 800 millones de euros al sector deportivo, por parte de la Unión Europea. “El 30-40% de estas ayudas son a fondo perdido”, destaca.

El responsable de OCP recomienda a los gestores y empresarios de centros deportivos que dediquen la jornada del 27 de enero “a informarse, de la mano de grandes profesionales y empresas, con experiencia contrastada en la ejecución de proyectos de eficiencia energética, porque merece la pena”.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo