ESENCI@L

OCP lleva a Madrid su formación sobre ahorro energético, gestión de datos, tecnología y persuasión

Del ciclo Centros Deportivos Inteligentes

OCP-CENTROS-INTELIGENTES

(15-10-2019). Ser eficiente sin necesidad de grandes inversiones, tomar decisiones sin perderse en los ríos de información actual, saber sacar partido a la tecnología y usar las emociones para persuadir. Son los cuatro temas que OCP abordará en su seminario Centros Deportivos Inteligentes, que aterriza en Madrid.

Optimización Costes y Procesos lleva a Madrid, en el Espacio Muelle 36, el próximo 30 de octubre, la V edición de su seminario Centros Deportivos Inteligentes. Una jornada que abordará en profundidad cuatro temáticas concretas: la eficiencia energética, la gestión de datos, la tecnología en los centros deportivos y el uso de emociones para captar y fidelizar clientes.

Sobre el primer tema, Lucas E. Peñas, gerente de OCP y organizador del seminario, resalta que “el agua y la energía son recursos con un uso muy intensivo en los centros deportivos, y sus costes se están encareciendo”. En el caso de la energía eléctrica, “en los últimos 3 años su coste se ha incrementado más de un 50% -como se refleja en la gráfica- y es muy probable que siga subiendo”. Por su parte, “el precio del agua también se ha multiplicado como indican los datos de Iagua.es, y es muy probable que también siga subiendo”, alerta.

 

Ante esta perspectiva, Peñas lanza las preguntas al aire: “¿Qué pueden hacer los centros deportivos? ¿Eficiencia energética es sinónimo de gran inversión? ¿Mejores resultados haciendo siempre lo mismo?”

Estas cuestiones serán tratadas en la presentación: Energía Inteligente, conectando con el futuro, que será impartida por José Antonio Alcobendas, Ingeniero de Edificación, Arquitecto Técnico y CEO de iEnergy.

En la misma se darán a conocer proyectos de eficiencia energética acometidos a coste 0, donde el ahorro financia la inversión, además de ofrecer a las empresas asistentes un diagnóstico de eficiencia energética gratuito o integrarse en una central de compra de energía con un descuento del 8%-15%.

Datos y decisiones

“La cantidad de información de la que disponemos hoy en día puede ser abrumadora: su complejidad aturde, su persistencia es agotadora, su amplitud distrae y las posibilidades y expectativas que genera son turbadoras. Sumemos a esos factores la distracción continua que conlleva la infinidad de alertas de los dispositivos móviles que la mayoría de nosotros portamos para conectarnos a ese flujo…, y veremos cómo las posibilidades de realizar evaluaciones minuciosas para corregir la toma de decisiones apresuradas se ven seriamente disminuidas”. Se trata de un fragmento del libro de Robert Cialdini Pre-Suasión que para Lucas E. Peñas impartirá la ponencia ‘Cómo aprovechar los datos para tomar buenas decisiones’.

Tecnología y centros deportivos

Seguido, la catedrática de la Universidad de Castilla La Mancha, la doctora Leonor Gallardo impartirá la ponencia ‘La tecnología y los centros deportivos inteligentes’, en la que se intentará dar luz al abrumador flujo de noticias sobre tecnología que recibimos todos los días y el número de nuevas aplicaciones que prometen hacer la vida más fácil.

Otra forma de vender

Seguido, si lo que preocupa es el incremento de la competencia y las ventas, el seminario ofrece una propuesta para cambiar el enfoque del staff y obtener mejores resultados: ‘Vender a seducir: otra forma de vender’, que será impartida por el Dr. Alberto Blázquez, en la que desarrollará los siguientes puntos:

  • Conociéndonos.
  • El poder de los sentidos.
  • Estrategias de persuasión.
  • Claves para emocionar.
  • El ADN del cliente.

Y para finalizar, ¿Qué están haciendo los grandes? Mesa redonda con los principales operadores de nuestro sector:

  • Oscar Meléndez, CEO Nine Fitness
  • Roberto Ramos, CEO BeOne
  • Jose Antonio Sevilla, Director General Altafit.
  • Ignacio Triana, CEO de Forus.

Las plazas son limitadas y tienes un precio reducido en la inscripción hasta el 23 de octubre.

Más información en http://www.optimizacioncostes.es/eventos/


No hay comentarios

Añade el tuyo