ESENCI@L

El evento gratuito con inscripción previa se celebrará el 19 de enero

OCP reúne en Madrid a los ‘tres tenores de la gestión’ en su seminario Eficiencia en la Gestión

ocp gestion eficiencia

(9-1-2023). El próximo 19 de enero, la consultoría OCP organiza en Madrid el evento ‘Eficiencia en la gestión’, en el que dará voz a los ‘tres tenores de la gestión’ para dar a los directivos de instalaciones deportivas claves para ganar en eficiencia.

La consultoría Optimización Costes y Procesos, OCP, organiza el próximo 19 de enero en Madrid el evento Eficiencia en la gestión. Dirigido a gestores de instalaciones deportivas, el seminario tendrá lugar en el Espacio Muelle 36, en la calle Hilarión Eslava, 36 de la capital.

El seminario, de carácter gratuito con inscripción previa, se presenta como un recurso para los centros deportivos, tras pasar un “muy duro” 2022, en el que ha reinado la incertidumbre generada por los coletazos de la pandemia, la repercusión de estos en la economía, el cambio climático, la guerra en Ucrania, la inflación y la escalada continua del precio de la energía, que ha impactado en la confianza de los consumidores.

Ante esta difícil situación, ¿qué pueden hacer los directivos en este entorno cambiante, complejo y volátil?

“Creemos que no queda otra, hay que volver a lo básico de la gestión para ser más eficientes, es decir, conseguir más resultados con menos recursos”, expone el Ceo de OCP, Lucas E. Peñas. Para ello, la consultoría ha recurrido a los que ‘los tres tenores’ de la gestión.

Mejores prácticas en la gestión deportiva

En estos entornos que muchos han denominado VUCA siempre hay empresas que destacan sobre la media, que marcan el camino con las mejores prácticas en la gestión. Nadie mejor que la catedrática en gestión deportiva por la Universidad de Castilla La Mancha, Leonor Gallardo, investigadora, escritora y conferenciante en innumerables foros, que expondrá de forma breve y concisa como podemos mejorar la gestión, cómo conseguir esos objetivos con menos recursos, como enfrentarnos a la adversidad sin decaer, recordando la frase de Henry Ford:  “Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que los aviones despegan contra el viento”.

El factor humano

En innumerables ocasiones se ha comentado que el fitness es un sector en el que se trabaja con personas para dar servicios a personas, por lo que el factor humano es esencial.

Ligado a esta cuestión, Peñas recupera la frase del libro El Gerente de sueños de Matthew Kelly, “no hay ningún factor que afecte más a la moral, la eficiencia, la productividad, el crecimiento sostenible, la lealtad del cliente y la amabilidad que esta falta de compromiso”.

La falta de compromiso de los empleados es una realidad en la mayoría de los sectores y uno de los problemas más relevantes en los centros deportivos y para ofrecer algo de luz en este sentido, OCP ha recurrido al Catedrático en organización de empresas por la Universidad de Valencia, Roberto Luna, que también es conferenciante en muchos foros de recursos humanos, congresos y escritor, pero sobre todo un especialista en la gestión del talento.

Liderazgo, estrategia y clientes

Por último, para tener una imagen global de las mejores prácticas en áreas claves como el liderazgo, estrategia y clientes, el seminario contará con la presencia del Dr. Luis Huete, profesor en numerosas escuelas de negocio, autor de 12 libros de gestión, con experiencia profesional en + 80 países, + 800 empresas, +500.000 directivos y considerado uno de los grandes gurús de la gestión.

También participarán en el evento empresas especialistas en su área, como:

  • Una oportunidad para mejorar las ventas y la retención.
  • Aerobic&Fitness. Cómo sacar el máximo rendimiento a tu espacio.
  • ¿Cómo aprovechar la información de tus clientes para optimizar el resultado?
  • Tecnología y equipamiento, una opción ganadora.
  • Entreno inteligente para gente de verdad.

La inscripción será gratuita por cortesía de los patrocinadores y puede formalizarse en este enlace: https://www.optimizacioncostes.es/event/eficiencia-gestion-2023.html

Las plazas están limitadas a los primeros 100 inscritos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo