ESENCI@L

La marca acaba de abrir oficinas en Estados Unidos

Ojmar: “Hay más optimismo en el mercado español, pero sigue faltando unión”

Cerradura electrónica de proximidad de Ojmar.

(4-3-2014). La firma guipuzcoana de sistemas de cierre Ojmar cerró su ejercicio 2013 con un aumento en la facturación en su división de deporte del 17%. Una evolución que espera repetir en este 2014, gracias a su impulso internacional, pero también nacional. Mercado en el que ve un inicio de recuperación, al menos de los ánimos de los profesionales del sector, a pesar de una recurrente “falta de unidad sectorial”.

En palabras del director comercial de Ojmar Aitor Elorza, “en este 2014 hemos empezado a percibir otra actitud en el sector, un cierto optimismo y la reactivación de proyectos de nueva construcción”. Pero, lamenta, “sigue sin hacerse palpable una unión sólida entre clubes, proveedores, asociaciones y los demás profesionales, siguiendo cada uno por su lado, con la principal consecuencia de no lograr crear la presión suficiente para mejorar la situación del mercado, por ejemplo, en relación al IVA”.

El mercado español sigue siendo estratégico para la empresa guipuzcoana, aunque en el pasado 2013 “mantuvimos unas cifras similares a las obtenidas en 2012”, siendo el mercado internacional el principal motor de la compañía.

Nuevas oficinas en Estados Unidos
De hecho, Ojmar continúa con su plan de expansión internacional, habiéndose adentrado en los últimos meses en nuevos mercados como el inglés o el australiano, y consolidando apuestas sólidas como el norteamericano, donde la empresa acaba de abrir oficinas.

Sobre el estado del mercado de fitness, tanto a nivel nacional como internacional, Elorza opina que “no ha cambiado y la polarización protagonizada por centros low cost y Premium se hace cada vez más palpable”. Una circunstancia que hace a la empresa “tener que ser capaces de dar soluciones a los dos modelos de centros”.

Auge de los cierres tecnológicos
En cuanto a los sistemas de cierre más demandados, Elorza explica que “el cierre mediante candado sigue teniendo su demanda, ya que es considerado un generador de retorno, a través de la venta del candado a los usuarios”. Aunque, añade, “lo que realmente está experimentando un auge son las soluciones RFID, ya que actualmente la tecnología es un elemento clave en el sector del fitness”.

Ojmar estará presente en la próxima edición de la feria FIBO en Colonia donde, además de otras novedades, presentará un nuevo sistema de cierre con conectividad NFC para permitir la comunicación con teléfonos móviles, según ha avanzado la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo