ESENCI@L

Defienden su derecho a entrenarse "sin tener que pagar una cuota mensual"

‘Okupan’ el próximo gimnasio de McFit en Barcelona

okupa-mcfit-gimnasio

Este es el local donde debe ubicarse el nuevo gimnasio de McFit en Barcelona, ahora okupado.

(4-6-2018). El próximo gimnasio de la cadena McFit en Barcelona ha sido ‘okupado’ por un grupo que defiende su derecho al entrenamiento físico “sin tener que pagar una cuota mensual”. Los okupas entraron hace una semana y se proponen autogestionarlo con el fin de “primar la salud sobre el nivel adquisitivo”.

Un grupo de okupas ha asaltado un gimnasio donde debía ubicarse el próximo centro de la cadena low-cost McFit en Barcelona. El portal de noticias Metrópoli Abierta asegura que los miembros de Ka La Trava, una organización okupa del barrio de Gràcia, han entrado en el local “para cuidarnos y trabajar nuestros cuerpos sin tener que pagar una cuota mensual”.

El gimnasio está ubicado en el barrio de La Salut de la capital catalana, y se encontraba vacío a la espera de que McFit lo remodelara para empezar a operarlo.

LAS DEMANDAS DE LOS ‘OKUPAS’

Los okupas entraron hace una semana y colgaron un comunicado en la puerta del edificio en el que defienden que “no queremos que nuestra salud dependa de la economía”: “Vemos la necesidad de abrir un espacio donde poder trabajar nuestros cuerpos, primar la salud sobre el nivel adquisitivo de cada una y poder formarnos en las diferentes disciplinas que nos interesan”.

Los nuevos inquilinos del gimnasio informan que se centrarán en la “autodefensa” porque deben “estar preparadas para luchar contra la policía, los jueces, los políticos, los ayuntamientos, las negociaciones, los fascismos y el patriarcado”. De momento, no cuenta con ninguna máquina para hacer ejercicio, pero invitaron a los vecinos a su particular inauguración ofreciendo un vermut a los asistentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo