ESENCI@L

La disciplina se introduce en la cadena americana 24 Hour Fitness

Olefit acelera su crecimiento internacional de la mano de Wexer

olefit

Olefit ha logrado una gran expansión mundial desde su lanzamiento en EE.UU. a principios de 2017.

(17-9-2018). Olefit ha llegado a un acuerdo con la plataforma de distribución de clases virtuales de fitness Wexer para incluir la disciplina creada por la bailaora Paloma Gómez en su oferta. Ignacio Cavero, CEO de la empresa española, asegura que para triunfar en el mundo del fitness “es clave entrar por el mercado norteamericano”.

olefit

Ignacio Cavero, CEO de Olefitness, afirma que el potencial de crecimiento en el mercado del fitness se halla en EE.UU.

“Nuestro objetivo es el mundo offline, pero somos conscientes de que también hay que estar presentes en el mundo virtual, que tiene un gran recorrido por delante”, afirma Ignacio Cavero, CEO de Olefit. La enseña, que inició su andadura a principios de 2017, está llevando a cabo una rápida expansión internacional y da ahora un paso más a través de la firma de este acuerdo con la plataforma de distribución de contenidos virtuales Wexer que, en sólo dos años, difunde sus clases en más de 3.000 gimnasios de las cadenas más importantes de todo el mundo. Cavero indica que esta alianza “es una acelerador para entrar en grandes cadenas de gimnasios”. Y es que, tal como precisa, hay muchos gimnasios de todo el mundo interesados en probar y es más fácil hacerlo de manera virtual que presencial.

Gracias al acuerdo con Wexer, que abre la puerta a toda la red de la plataforma, Olefit ha entrado en 24 Hour Fitness, una de las grandes cadenas de gimnasios americanas, con una trayectoria de más de 30 años y que cuenta con más de 400 clubes repartidos por todo el país. La actividad integra ya la oferta del centro de San Diego y Cavero no duda de que esto tendrá un efecto llamada que será estratégico para obtener capilaridad.

Contenidos para un año

Para poder proveer de contenidos a Wexer, Olefit ha producido un portfolio de vídeos que permiten tener cobertura en la plataforma durante un año. El CEO de la empresa señala que se trata de rodajes realizados con equipos de producción de cine y calidades muy altas, que se proyectan en pantallas de grandes dimensiones y consiguen un gran impacto.

Para Cavero, las sesiones virtuales de fitness tienen pros y contras: “La parte positiva es que se crean escenografías espectaculares y puedes llegar a cualquier parte del mundo, pero, sin embargo, lo menos positivo es que no hay retroalimentación”.

Cuando un producto triunfa en EE.UU. es más fácil que lo haga luego en el resto del mundo

Estados Unidos, la puerta al resto del mundo

Olefit ha tenido clara desde el principio su apuesta por el mercado estadounidense. De hecho, y tras tres años de desarrollo, la enseña eligió Estados Unidos para empezar a operar -a principios de 2017- y lo hizo en España en septiembre de ese año. “Tenemos dos grandes mercados –señala Cavero-, Estados Unidos y Europa occidental. La facturación es muy similar en ambos, pero somos conscientes de que el potencial de crecimiento se halla en el mercado estadounidense. Cuando un producto triunfa aquí es más fácil que lo haga luego en el resto del mundo”.

En este sentido, destaca que, el pasado mes de julio, coincidiendo con el lanzamiento virtual a través de Wexer, Olefit fue portada del newsletter de IHRSA como una de las tendencias en nuevas disciplinas a nivel internacional. Una publicación que, según detalla, aceleró la penetración de la disciplina en Japón.

Cavero anuncia que la empresa va a activar unos equipos totalmente autónomos con actividad de gestión, comercial y marketing en las cinco regiones de EE.UU. donde el fitness es más importante: California, Florida, Texas, Nueva York y Chicago. “Nuestra apuesta es seria en Estados Unidos, una vez que hemos testado nuestra presencia en pequeñas boutiques, y hemos validado la disciplina, es el momento de reforzar la inversión y obtener mejor posicionamiento”, avanza. Además, Olefit va a integrar a Shannon Feble -directora técnica de American Fitness, presidenta del American Council of Exercise y que presta servicios de consultoría a Olefit- como parte de la estructura de su equipo.

La idea de Olefit es tener presencia en unas mil salas entre Estados Unidos y Canadá en el primer trimestre de 2019 a través de un modelo mixto presencial-virtual.

Europa y Asia

El CEO de Olefit indica que, tras EE.UU., la expansión internacional se centra en Europa y en Asia. El pasado verano, la enseña firmó un acuerdo con la empresa nipona de formación Real International y se introducirá en la cadena Renaissance a partir de 2019. La idea es llegar a los 800 gimnasios y 6.000 instructores en Japón en cinco años. Además, Olefit está ultimando un acuerdo con una plataforma de formación de Singapur, similar a la de Japón, con influencia en los cinco países asiáticos donde el fitness es más dinámico (Singapur, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Hong Kong).

En Europa, por su parte, los impulsores de esta disciplina inspirada en el flamenco han apostado por centros boutique, a través de joint ventures con aquellas escuelas de danza más punteras en danza española y otra disciplinas dentro de este universo, formando equipos de master instructors que puedan impartir clases de Olefit y formar, a su vez, a instructores de cadenas.

Si no eres internacional es complicado mantener la rentabilidad del negocio y crecer

Tras su desembarco en EE.UU. Europa y Asia, la disciplina también tiene sus miras puestas en Australia, concretamente en Sydney y Melbourne.

Por su parte, en España, donde este mes de septiembre se cumple un año de su lanzamiento, Olefit está en plano proceso de activación y tiene previsto acabar el año con 250 gimnasios.

Cavero defiende que la internacionalización es clave: “La tendencia actual en el mundo fitness es la danza. El usuario busca experiencias, quiere pasárselo bien y está claro que hay huevo, pero si no eres internacional es complicado mantener la rentabilidad del negocio y crecer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo