ESENCI@L

Pone el foco en la captación de instructores independientes

Olefit aspira a estar en más de 1.000 gimnasios del mundo este año

Estados Unidos y Japón, puntas de lanza de su expansión

olefit

(12-2-2019). Tras alcanzar el medio millar de gimnasios, la disciplina fitness basada en el flamenco pisa el acelerador y se marca el objetivo este 2019 de doblar su presencia mundial y superar el millar de centros. Así cumplirá Olefit su objetivo.

olefit

Ignacio Cavero, CEO de Olefitness, afirma que el potencial de crecimiento de Olefit en el mercado del fitness se halla en EE.UU.

Ha pasado poco más de un año y medio desde que la cadena BeUp se convirtiera en la primera en Europa en apostar por la disciplina Olefit. La actividad que mezcla baile flamenco y fitness comenzaba a hacer sus pinitos después de ser creada en Estados Unidos a finales de 2014. Pero no fue hasta 2017, y más concretamente este pasado 2018, cuando no comenzó a colarse en las parrillas de actividades dirigidas de centro deportivos de todos los segmentos.

El Ceo de la compañía, Ignacio Cavero, explica a CMDsport que la clave de la expansión del producto en los últimos dos años se ha debido esencialmente a “la entrada en unas cuantas cadenas y centros deportivos, junto al ruido mediático y a la expansión en otros mercados, que nos ha llevado a empezar a recibir llamadas pidiendo referencias de Olefit y, en consecuencia, a acelerar la expansión”.

En este sentido, Cavero valora 2018 como “un año muy positivo y de mucho trabajo”, considerando 2019 como “un año de expansión y activación”.

Objetivo: superar el millar

Actualmente, la disciplina se imparte en 500 gimnasios de todo el mundo y el objetivo para este 2019 es doblar la cifra para alcanzar, e incluso superar, los 1.000. Para ello, Cavero confía en los atributos de Olefit para seducir a instructores y practicantes de fitness. “Es un producto único, manejamos estándares de muy alta calidad, producimos nosotros mismos la música y cuidamos mucho el márketing, la comunicación y el posicionamiento de la marca”, señala.

A nivel español, la última cadena en sumarse a la tendencia Olefit fue el pasado diciembre Forus, pero también se practica en los gimnasios Santagadea, la mencionada BeUp, así como en centros independientes. Este año, la compañía quiere introducir la disciplina en 500 gimnasios a nivel nacional, además de apostar por los instructores independientes “a través de nuestra plataforma y con una formación presencial”, explica Cavero, quien defiende que “el instructor es el mejor prescriptor y hay que cuidarlo”.

A nivel internacional, la compañía se centrará en consolidar su presencia en Estados Unidos, Europa, Japón y países concretos de Asia.

Un ‘dream team’ norteamericano

En concreto, en Estados Unidos, Olefit ha previsto trazar “un plan más agresivo en cuanto a talento e inversión”. Para ello, “estamos contratando a los mejores consultores sectoriales en el país y creando un ‘dream team’ para darle un empujón”, comenta el Ceo de la compañía que ha organizado para el próximo mes de marzo una concentración de master instructores de Estados Unidos, que se celebrará en Chicago, cuna de Olefit.

300 centros en Japón

Ignacio Cavero considera el mercado estadounidense como “la clave” de la expansión de Olefit, pero otorga importancia similar al desarrollo de la marca en Japón, donde entró el pasado 2018 con la firma de un acuerdo con Renaissance, cadena que cuenta con 120 gimnasios en todo el país y es la única del sector que cotiza en la bolsa de Tokio.

“Tenemos el objetivo de formar en los próximos 18 meses a 300 instructores. Ya hemos entrado en contacto con otras cadenas muy grandes también”, señala. “Nuestro objetivo para 2019 es estar en tres cadenas y sumar los 300 centros en Japón. Además, en los stages de formación estamos convocando a instructores independientes. En nuestra reciente convocatoria de formación en Tokio en enero, el 50% de instructores eran de Renaissance y el 50% restante eran independientes. Todo un éxito. Tras una rueda de prensa y una masterclass para influencers y periodistas sectoriales, aparecimos en 130 medios en las siguientes 24 horas. Japón se está convirtiendo en nuestra punta de lanza de la disciplina. Es gente muy seria y adquieren compromisos agresivos”.

Clases virtuales, otro foco de expansión

Paralelo al acuerdo con centros deportivos, Olefit se adentró en la esfera virtual el pasado año con un acuerdo con la plataforma de distribución de contenidos virtuales Wexer. “Nuestra apuesta por las clases virtuales fue muy clara desde el principio. Creemos que es un canal estratégico y un acelerador en cuanto a expansión internacional. En el cuarto trimestre del 2018, que fue el primero para Olefit, ya estamos en 380 centros, de los cuales, el 65% están en Estados Unidos y más de 100 centros de Anytime Fitness Internacional. Esperamos superar los 1.000 centros en virtual para otoño del 2019”, dice.

Diversificación

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos como el de Wexer con otras empresas de otros ámbitos, Cavero no cierra la puerta. “En un sector tan cambiante y en evolución constante como es este, la flexibilidad es clave. Debemos adaptarnos a lo que viene y no tener complejos a la hora de alterar el modelo de negocio en función de las oportunidades”, opina.

Tampoco se muestra contrario a la diversificación con nuevos productos. “Si tú vendes piñas y te consolidas como un player en el sector, por qué no vender mangos o plátanos. Lo tenemos en mente y tenemos ya algunas ideas que creemos que pueden ser rompedoras. Al final nuestra naturaleza es convertirnos en un productor de disciplinas del sector con una base de música y danza”, admite concretando que se trata de planes “a medio plazo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo