ESENCI@L

Se asocia con el mayor centro de formación del fitness nipón

Olefit desembarca en Japón con un plan para introducirse en 400 gimnasios en 2020

Prevé disponer de 1.000 instructores en tres años

olefit

Olefit llega a Japón con el objetivo de introducirse en 400 gimnasios en 2020.

(25-7-2018). Olefit ha firmado un acuerdo de asociación con la empresa japonesa de formación Real International. La disciplina española ese introducirá en los gimnasios de la cadena Renaissance a partir de 2019, y prevé llegar a los 400 clubes en 2020 y a los 1.000 instructores.

Olefit quiere poner a prueba la pasión de los japoneses por el flamenco a través del fitness. La disciplina creada por la bailaora Paloma Gómez desembarca en las islas niponas con un plan para introducirse en 400 gimnasios en los próximos dos años, hasta 2020.

La empresa española ha cerrado un acuerdo con el mayor proveedor de formación del fitness japonés, Real International. Esta compañía, que ya introdujo el pilates en el país y formó a más de 6.000 técnicos, será la encargada de extender la disciplina folclórica por los centros deportivos de todo Japón.

El objetivo de Olefit es formar a 1.000 instructores de fitness en los próximos tres años, “y en cinco años superar los 1.000 centros de fitness contando con más de 6.000 instructores certificados”, asegura su CEO, Ignacio Cavero.

EL PLAN DE OLEFIT

La colaboración en forma de joint venture implica en una primera fase la introducción de Olefit en cuatro cadenas de gimnasios. Una de ellas es Renaissance, que cuenta con 120 centros deportivos en todo el territorio japonés y cotiza en la bolsa Nikkei.

A esta cadena se añadirán otras tres que impartirán las sesiones de flamenco-fitness a partir de 2019. El plan de Olefit también contempla su entrada en el segmento corporativo, muy potente en Japón, con formaciones en empresas como Panasonic y Adidas o en la empresa nacional ferroviaria, que cuenta con su propia red de gimnasios abierta al público.

Ignacio Cavero señala que la disciplina tiene un gran potencial de crecimiento en el país asiático, con un techo de hasta 1.000 gimnasios donde pueden llegar a impartirse sus actividades.

EL CALENDARIO

La compañía iniciará las formaciones este próximo mes de septiembre. Al finalizar el verano, Olefit viajará a Japón con un grupo de influencers y periodistas para realizar unas masterclasses dirigidas a instructores y clientes finales.

En diciembre realizará la formación a los técnicos de Real International, con el apoyo de una academia de flamenco fundada en Japón 23 años atrás. En enero, Olefit formalizará su lanzamiento oficial en 30 gimnasios de la cadena Renaissance.

EL ÉXITO DEL FLAMENCO

El CEO de la compañía asegura que este acuerdo “confirma el éxito del flamenco en Japón”. Asimismo, Cavero augura que la danza española aplicada al fitness contagiará al público japonés, adepto a las clases de Les Mills y donde el Zumba también ha triunfado.

Con Renaissance, Cavero ha querido empezar con la punta de la pirámide del fitness japonés. Se trata de centros deportivos de hasta 4.000 metros cuadrados con pistas de tenis, en un país donde la superfície está muy demandada. Además, es una cadena con una vocación de expansión por Asia, como muestra su reciente entrada en Vietnam.

En cuanto a Olefit, el próximo mes de septiembre realizará una masterclass para los cinco clubes de Virgin Active en Singapur, donde la compañía española también cuenta con una oficina comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo