ESENCI@L

"Queremos ser una disciplina global", afirma el CEO Ignacio Cavero

Olefit se propone llegar a 1.000 centros en todo el mundo en 2018

En España espera llegar hasta los 300 gimnasios y salas de baile

olefit

Olefit, presente en el hall de las disciplinas de la FIBO 2018.

(13-4-2018). Olefit se presenta en FIBO 2018 con el objetivo de expandir su alcance internacional. La disciplina que fusiona flamenco y fitness quiere empezar colocándose en las parrillas de los centros premium para convencer a todo el mercado. Olefit ha sido la primera empresa española en conseguir la acreditación ACE para operar en Estados Unidos.

El ritmo del flamenco podría inundar próximamente las salas de fitness de todo el mundo, o al menos ese es el objetivo de Olefit. La disciplina creada por la bailaora Paloma Gómez nació oficialmente hace apenas ocho meses, pero en su primer año completo de operaciones espera llegar a 1.000 clubes de todo el mundo.

Su presidente, Luis Lorente, y el CEO de la empresa, Ignacio Cavero, han desarrollado un plan de expansión internacional de la marca Olefit, que están presentando ante las principales cadenas de gimnasios del mundo en FIBO 2018.

UNA DISCIPLINA GLOBAL

Según ambos directivos, Olefit nació con una clara vocación internacional. “Queremos ser una disciplina global”, afirma Cavero. En su segundo mes de vida, la disciplina se instaló en la meca del fitness, en California, e impartió una masterclass en las instalaciones de The Bay Club Company.

Tras instalarse en Los Ángeles y en Chicago, la empresa española abrió en Miami su tercera delegación comercial en Estados Unidos. De hecho, Olefit ha sido la primera empresa española en conseguir la acreditación ACE, que permite operar en el mercado del fitness estadounidense.

Además, Olefit tiene en la actualidad dos oficinas de representación en Madrid y Singapur. En 2018 planea su entrada en los mercados de Japón, China y Australia, donde la empresa ya se ha instalado en tres centros en Perth, Melbourne y Sidney. En España, la marca del flamenco-fitness prevé introducirse en las parrillas de 300 centros durante este año.

Anunci-OCP

EN BUSCA DE LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE

La estrategia de implantación de Olefit en el mercado del fitness empieza por la parte alta de la pirámide. Así, Cavero espera convencer a las grandes cadenas de gimnasios de Europa y a los centros boutique premium del mercado, así como a las salas de bailes.

No queremos ser como Zumba, hay que cuidar el producto para que perdure en el tiempo

“No queremos ser como Zumba. Hay que cuidar el producto para que perdure en el tiempo”, asegura su CEO. Cavero confía que el resto del mercado llamará a su puerta cuando vea que los grandes nombres del sector del fitness imparten su disciplina.

Olefit se siente en línea con la tendencia del mercado: “Somos una disciplina disruptiva con su propia aplicación tecnológica y aplicable a diferentes perfiles de abonado”, asegura Cavero.

EXPERIENCIA DEL USUARIO

Olefit sitúa el foco en la experiencia del usuario. Por eso, ha creado su propia productora musical y ha categorizado en cuatro niveles de dificultad su oferta de clases. “A medida que aumenta el nivel de la clase se introducen nuevos elementos como las castañuelas o el mantón”, explica Lorente, en clara alusión a su apuesta por la gamificación.

ATENCIÓN DE LOS FONDOS

Los directivos de Olefit no descartan la entrada de un fondo de inversión que ayude a impulsar la actividad de la empresa. Con vistas a futuro, la compañía se plantea convertirse en una productora de contenidos fitness basados en la danza.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo