Quantcast

ESENCI@L

Las claves del gimnasio independiente para luchar contra la polarización

Onfitness: “Solo con innovación y un sello propio puedes sobrevivir a las grandes cadenas”

onfitness

Onfitness Center, situado en Pamplona, acoge a 2.000 abonados.

(18-4-2018). El centro independiente de Pamplona apuesta por introducir las últimas novedades del mercado en actividades dirigidas y equipamiento para diferenciarse de la oferta low-cost y construir su propio valor de marca para combatir la polarización del mercado.

Ante la expansión de las grandes cadenas de gimnasios en las zonas urbanas del territorio español, los centros independientes luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más adverso. En Pamplona, Onfitness Center ha hecho de la innovación su línea estratégica. “Los que sean coherentes y se adapten a los cambios rápidos sobrevivirán”,  afirma Marta Eceolaza, su gerente.

Valgo-CongresoPT

La directora del centro navarro apuesta por construir “un sello propio” que le permita competir con los presupuestos y la repercusión de las grandes cadenas, centrándose en la atención al cliente y en la apuesta por equipamiento y actividades dirigidas que rompan con la oferta estándar del mercado.

UNA PARRILLA DIFERENTE

“Mi parrilla no puede ser la misma que la del centro low-cost”, asegura Eceolaza, que visita regularmente los gimnasios europeos de referencia para introducir novedades entre las 150 actividades dirigidas que ofrece Onfitness. Para ello, la gerente reconoce que “hay que aprender a diferenciar las actividades estacionales de las estructurales”, y escuchar al cliente “que cada vez está más informado”.

Si eres más caro, tienes que justificarlo

Habitualmente, la innovación en equipamiento implican una gran inversión para el centro. Pero Eceolaza valora más el posicionamiento y el valor de marca que genera una oferta novedosa que el propio retorno de la inversión. “Si eres más caro, tienes que justificarlo”, sentencia. Onfitness Center tiene un índice de rotación que no supera el 4% y ha introducido el sistema de puntos Gym Community para fidelizar al cliente, aunque reconoce que está registrando una baja participación.

FLEXIBILIZAR LA SALA DE FITNESS

Onfitness está introduciendo cambios continuos en su sala de fitness con el objetivo de “acercar a los usuarios de la sala a las actividades grupales”. Por eso, ha construido dos espacios en la misma sala dedicados a dos tipos de actividades: Remolastic, una actividad cardiovascular de remo con gomas colgadas del techo, y Zona On, una clase de series con cintas de correr y trabajo funcional.

La gente quiere venir al gimnasio a socializarse

Para la gerente del centro, la socialización del centro es la clave para ser sostenible en el futuro: “Vamos a acabar hartos de tantas aplicaciones. La gente quiere venir al gimnasio a socializarse y a divertirse”, considera. Por eso, Onfitness apuesta por profundizar en el entrenamiento en grupo para generar sensación de comunidad entre sus socios.

CONSUMO MÁS ALEGRE

Eceolaza está detectando una reactivación del sector asegurando que “el cliente ya no piensa tanto en el precio y le da menos miedo comprometerse a cuotas mensuales”. Este consumo más alegre se ha traducido en un aumento del 20% en su facturación en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Onfitness Center es un centro situado en Pamplona (Navarra) de 4.500 m2, que acoge a 2.000 abonados y emplea a cerca de 35 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo