Quantcast

ESENCI@L

Rocfit comercializa la nueva tecnología desde principios de año

Onfitness valora positivamente su primera experiencia con el escaner Styku

styku-rocfit

Simulación en 3D del escaner Styku de Rocfit, utilizado por Onfitness en el programa Transfórmate.

(13-9-2017). El gimnasio y spa ubicado en Pamplona Onfitness se convirtió en el primer centro deportivo en España en contar con el escáner corporal de Rocfit Styku. Tras la implementación del programa Transfórmate, analiza los resultados de la apuesta.

Tras el lanzamiento a principios de año de Styku por parte de Rocfit, el gimnasio y spa de Pamplona Onfitness se convirtió en el primero en España en incluir esta tecnología dentro de su cartera de servicios. Se trata de un escáner corporal cuya clave reside en la medición 3D y la visualización de resultados, que permiten al usuario ser más conscientes de sus progresos.

El centro integró la tecnología bajo el programa Transfórmate, un concurso con el propósito de demostrar al público que con motivación, ayuda de profesionales del sector y las herramientas necesarias, un cambio de estilo de vida era posible. Así lo comprobaron los participantes de este programa, en el que además de realizar sesiones de ejercicios personalizadas y llevar a cabo una dieta equilibrada acorde a las metas de cada uno, el escáner corporal Styku jugó un papel fundamental para evidenciar la evolución del antes y el después en relación a contornos y composición corporal, según explica Rocfit.

“El gran potencial de Styku reside en su poder motivador. La imagen y datos que devuelve hace que el usuario sea más consciente de cómo es y lo impulsa al cambio. Además, permite a los entrenadores establecer objetivos con mucha más claridad, ya que la precisión de las medidas posibilita realizar una evaluación muy real”, comenta al respecto Marta Eceolaza, gerente de Onfitness, quien apunta que cuando el cliente observa el cambio entrena con un mayor nivel de motivación y confianza.

Una herramienta de fidelización

Además de aumentar la motivación, desde Rocfit también afirman que se trata de una innovadora herramienta de fidelización, tanto para centros deportivos como de nutrición. “Cuando una persona decide apuntarse a un gimnasio o comenzar un plan nutricional, en muchos casos, sus objetivos están relacionados con perder peso y quemar grasa. Sin embargo, tras unas semanas y a pesar de ser constante, haber realizado correctamente cada entrenamiento y seguido al pie de la letra la dieta prescrita, a veces las metas no se hacen visibles en la báscula, lo que genera descontento y frustración en los usuarios. El escáner corporal Styku resuelve este problema, ofreciendo al usuario la oportunidad de ver los cambios de cada parte de su cuerpo en cada etapa”, afirman desde la empresa.

“Styku se configura como una nueva forma de entender la relación de un gimnasio o centro de nutrición con sus socios, en la que el asesoramiento cada vez más personalizado y enfocado a objetivos cuantificables y medibles son un factor decisivo. Incorporándolo a los servicios de un centro se conseguirán aumentar los ratios de retención y fidelización ya que con el seguimiento del progreso a través de escaneos se demuestra cómo el trabajo de un profesional o equipo de profesionales (sin olvidarnos nunca del esfuerzo del usuario) funciona, visualizando la evolución y los cambios físicos de cada cliente”, añaden.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo