ESENCI@L

Recomendaciones de T-Innova

Opciones técnicas para evitar el acceso con contacto táctil a los gimnasios

El móvil reconvierte los tornos de entrada

Opciones técnicas para evitar el acceso con contacto táctil a los gimnasios

Ronald van Ginkel, explica que, dentro de las soluciones previstas, se ha incorporado el control de acceso utilizando un SmartPhone mediante un código QR dinámico (para evitar usos fraudulentos). Imagen: Freepik.

(22-5-2020). El Gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel, explica las diferentes opciones técnicas que existen para evitar el acceso con contacto táctil a los gimnasios. Los tornos pueden reconvertirse mediante el teléfono móvil.

Los accesos al gimnasio cambiarán como consecuencia de las recomendaciones de seguridad para evitar contactos con superficies por el Covid-19. Cuando el cliente entre al centro deportivo, el control de acceso deberá contar con sistemas alternativos.

El gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel.

El Gerente de T-Innova, Ronald van Ginkel, explica que dentro de las soluciones previstas, “hemos incorporado el control de acceso utilizando un SmartPhone mediante un código QR dinámico (para evitar usos fraudulentos). Esta solución es muy útil para aquellos que tengan que substituir la biometría por un sistema alternativo”.

Reconversión de los tornos

Con este sistema, “los centros deportivos pueden aprovechar los tornos existentes. Sólo añadimos un lector a la entrada y la salida, que puede ser complementario al sistema de lectura que ya esté instalado”, afirma van Ginkel.

El código QR que permite el acceso, lo genera un APP de forma dinámica. “Solo hay que ’emparejarlo’ la primera vez desde recepción y a partir de entonces el usuario podrá acceder libremente”, detalla.

Combinar con la limitación horaria

Para el control de aforo a la instalación, en el momento de la apertura de los gimnasios, se prevé una limitación de aforo de un 30%-50% para evitar aglomeraciones. El código QR también recoge las reservas de clase para que el socio no pueda entrar cuando no le corresponde. “De hecho, permite el acceso por ser socio/abonado, cursos, clases dirigidas, reservas de acceso, reservas de pista, entradas puntuales y bonos de acceso”, concreta el gerente de T-Innova.

Otras opciones técnicas

Hay más opciones técnicas para evitar el acceso con contacto táctil a los gimnasios. Ronald van Ginkel destaca como la más extendida y habitual, la tarjeta de proximidad.

“En cuanto al reconocimiento facial o de iris, aún están en un estado embrionario, por lo que tienen un uso muy marginal”.

“Opciones como Smartphone con Bluetooth o NFC”, prosigue, “aún presentan demasiados inconvenientes de operativa como para ser funcionales”.

El acceso por ultrasonidos mediante un Smartphone tampoco está teniendo apenas implantación, aunque tiene menos inconvenientes técnicos que BT o NFC, afirma.

“Aún existen instalaciones con lectores de código de barras estáticos, pero solo es recomendable para bonos o entradas puntuales ya que es demasiado fácil de replicarlos para acceder fraudulentamente”, advierte.


No hay comentarios

Añade el tuyo