ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 394

Operación seducción: Cómo captar nuevos socios

mucha gente en el gimnasio

Septiembre y octubre son meses con elevados porcentanjes de altas de nuevos socios en los gimnasios

(28-9-2017). La revista Cmdsport número 394 publica un Fórum en el cual diversos gestores de cadenas de gimnasios y centros deportivos explican las estrategias y campañas que siguen durante los meses de septiembre y octubre para atraer a sus clubes a los nuevos socios y usuarios.

Los gestores de gimnasios consultados en el Fórum confirman que los meses de septiembre y octubre suelen significar el inicio de un nuevo curso para muchos usuarios. Las altas que se producen durante estos dos meses en los gimnasios representan un porcentaje relevante en el total anual de cada club.

El Fórum pone de relieve cómo la estrategia de ‘la matrícula gratuita’ va perdiendo importancia como concepto de captación, mientras los gimnasios apuestan más por resaltar la calidad de sus servicios, el trato personalizado y la oferta de disciplinas nuevas y atractivas para los socios.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 394, correspondiente al mes de septiembre de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Sergi Larripa, CLAROR 

La gratuidad de la matrícula no se aplica de forma generalizada. Nuestra filosofía es que la captación no la hemos de conseguir por la vía de rebajar precios, sino defendiendo nuestras propuestas de valor y respaldando que nuestro precio es justo. El único caso en el que ofrecemos matrícula gratuita es en el caso de la modalidad Fit12 (pago anual).

Albert Montserrat, DONA10

Apenas hacemos campañas específicas de temporada ya que, de por sí, septiembre ya es un mes muy bueno. Si tuviéramos que iniciar alguna campaña lo realizaríamos exclusivamente de forma online. Nuestra estrategia es iniciar campañas en los meses más difíciles: diciembre, julio y agosto.

Carlos Toraño, GRUPO DUET  

Intentamos diferenciarnos de la competencia con campañas creativas y en algunos casos disruptivas. Este año hemos fomentado la estrategia confiando en nuestro servicio y haciendo una campaña en la cual te devolvemos el dinero si no estás satisfecho. Con ella queríamos agradecer la confianza que muestran tanto los ex socios que quieran volver como los nuevos clientes.

José Antonio Durán, AB FITNESS

Una parte significativa de altas en septiembre provienen de los socios que recuperamos tras el verano. Muchos de ellos demandan matrícula gratis y, sino la ofreces, te la regatean antes de inscribirse. En septiembre tenemos una mezcla de demanda de tarifas lowcost y de precio medio, aunque las primeras van a menos.

Luis Vázquez, PODIUM S.C.

La dicotomía septiembre/enero suele ser mejor en cada caso dependiendo de los segmentos. Septiembre es un mes muy complicado para las familias por los altos costes que tienen y suelen darse de alta en octubre. Por el contrario, este mes es mejor para los singles o parejas jóvenes de entre 25 a 35 años. Sin embargo en enero hay un repunte de gente que no suele ir al gimnasio y son más esporádicos en el ejercicio físico.

César Barbosa, FIGTHLAND

No tenemos una estrategia específica de captación, y seguimos con nuestras actuaciones habituales con publicidad local, RRSS, etc. Y lo hacemos así porque precisamente el mes de septiembre es, junto con enero, cuando más nuevos clientes acuden al gimnasio por propia iniciativa, de forma que preferimos concentrar nuestros esfuerzos de captación en otros periodos del año que sí son tradicionalmente más flojos.

Ruben Espinosa, RBN SPORT & HEALTH

No sólo aplicamos la gratuidad de la matrícula sino que trabajamos con la flexibilidad de las cuotas: el socio puede cambiar el importe cada mes, no hay matrículas, puede causar baja de forma puntual sin cuotas de ‘congelación’, y no disponemos de contratos de permanencia.

Juan de Dios Casco,  Home Fitness

Cuando realizamos alguna campaña durante el año no nos centramos en abaratar el coste, sino en trabajar con las emociones, en la satisfacción de sentirse mejor y más potente. La última ha sido ‘Tienes un sueño’ y hemos tenido mucho retorno.


No hay comentarios

Añade el tuyo