ESENCI@L

Según el número 377 de la revista CMDsport

Optimistas previsiones del fitness cardiovascular

portadilla fitnessgym cmdsport 377

Technogym es la marca que protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym en la edición número 377 de la revista impresa CMDsport correspondiente a mayo de este 2016.

(10-5-2016). El fitness cardiovascular goza de buena salud y su futuro se percibe también optimista. Así lo creen los gestores de gimnasios consultados para el reportaje que abre la sección Fitnessgym del número 377 de CMDsport de mayo 2016.

portada cmdsport 377

La portada del número 377 de la revista CMDsport tiene como anunciantes a las marcas: JOHNSON y APPLE SKIN.

Las actividades cardiovasculares siguen estando en lo alto del podio de las actividades individuales de los gimnasios y centros deportivos. También una actividad vinculada a este tipo de entrenamiento, como es el ciclismo indoor, ha liderado la tabla de actividades colectivas, según ratio de ocupación sala, del primer cuatrimestre de este 2016. Este es el reportaje que abre la sección Fitnessgym del número 377 de la revista CMDsport correspondiente a mayo de este 2016.

FORUM SOBRE EL SERVICIO DE NUTRICIÓN

Todos los centros deportivos consultados en el Forum de esta edición valoran la nutrición como un servicio que debe formar parte, junto al ejercicio físico, de un programa integral. Sólo así se consiguen alcanzar los objetivos del cliente con mayor facilidad, aumentando el grado de satisfacción y la fidelización del abonado. Los gimnasios ven en este servicio un valor añadido que complementan en algunos casos con la venta de productos nutricionales, la organización de talleres y masterclass, la elaboración de dietas saludables en sus restaurantes, etc.

MODELO DE EXCELENCIA PARA GESTIONAR EL GIMNASIO

El director general de los gimnasios Claror, Gabriel Domingo aporta en esta edición un interesante artículo en el que conmina a los lectores a plantearse si cuentan o no con un modelo de excelencia para gestionar su gimnasio o centro deportivo.

Domingo propone el modelo de la EFQM (European Foundation for Quality and Management). El directivo argumenta la elección de este modelo “porque, en primer lugar, es el nuestro, el europeo” y porque “este modelo inspira fácil y rápidamente. Su estructura y los criterios que establece, permiten, sin tener que entrar en un gran detalle, llegar de forma rápida a conclusiones operativas sobre cosas que deberíamos hacer”

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE DUET SPORTS

En esta edición de la revista impresa CMDsport número 377, el gestor entrevistado es el director general del Grupo Duet, Anselmo Méndez. El directivo evalúa los resultados obtenidos por el grupo durante el pasado 2015 y expone las principales líneas que van a regir al grupo Duet durante este 2016. El ejecutivo asegura que con sus dos enseñas (Duet Sports y Duet Fit) están “reinterpretando el concepto Boutique”.

UN ABRIL DE ATONIA

El barómetro de la evolución de las facturaciones de los gimnasios españoles refleja que las ventas delmes han estado caracterizadas por la atonía, por norma general. El 6,52 sobre 10 que ha obtenido como nota es una calificación inferior a la obtenida por el mes análogo del año pasado.

El ciclismo indoor, el entrenamiento funcional y el pilates son las tres actividades que lideran la tabla de actividades colectivas según el ratio de ocupación sala.

OPTIMISMO EN MATRIX A RAÍZ DEL AUGE DE PRÁCTICA DEPORTIVA

Ernesto Aspe, director general de Johnson Health Tech Ibérica, cuya marca buque insignia es Matrix, se muestra confiado en la buena evolución del mercado “porque el auge de la práctica deportiva y la creciente concienciaci´pm social de llevar una vida sana nos impulsan”.

Aspe reconoce, de todos modos, que, “la situación del sector sería todavía mejor si no existiera la actual incertidumbre política en España, la cual impide a los inversores tener un mayor grado de confianza que les incite a invertir más”.

NOVEDADES

En esta edición número 377 de la revista impresa CMDsport figuran las últimas innovaciones de las marcas Rocfit, Polar y Vision.

CUESTIONAN AL CSD

El presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España (Fagde), Luís V. Solar, asegura que “El Consejo Superior de Deportes muestra una cierta dejación en el fomento deportivo”. En su opinión, “el CSD “se excusa en que el fomento del deporte es una competencia de las comunidades autónomas”.

La Fagde acoge a quince asociaciones autonómicas de toda España y a 1.800 gestores de gimnasios y centros deportivos de todo el país.

Más información sobre los contenidos de la revista CMDsport 377


No hay comentarios

Añade el tuyo