ESENCI@L

Entrenadores personales debaten en un webinar organizado por MAS

Cómo optimizar la gestión del entrenamiento virtual

La personalización del servicio, clave del éxito

expertos-webinar-mas-entrenamiento-personal-virtual-bis

APORTADORES DE CONOCIMIENTO. De izquierda a derecha, Stefany Álvarez, creadora en Women’s Health Online Programs; Isabel del Barrio, creadora y editora en On My Training Shoes; Paula Butragueño, profesora certificada de Yoga Jivamukti y coach de Mindfulness; César Collazo, co-director responsable de Entrena Madrid; Jordi Elías, director del Royal Fitness & Spa del Hotel Rey Juan Carlos I en el Real Club de Polo; y Bruno Suárez, co-director responsable de Entrena Madrid.

(11-11-2020). Los entrenamientos virtuales se han multiplicado durante una pandemia que ha obligado a muchos entrenadores personales a buscar nuevas fórmulas para captar a sus clientes. MAS reunió ayer a varios expertos para debatir en un webinar sobre las claves para lograr sesiones digitales de éxito.

Planificación, personalización y creatividad son tres de los elementos más destacaron algunos entrenadores personales en el webinar organizado ayer por La consultoría deportiva Management Around Sports (MAS) sobre los entrenamientos virtuales.

“Tenemos que pensar en quién tenemos delante”, arrancó Jordi Elías, director del Royal Fitness & Spa del Hotel Rey Juan Carlos I en el Real Club de Polo. Para este gestor deportivo es fundamental que los entrenadores “hagan un trabajo previo” para conocer el tipo de público al que se dirigen y sus diferentes objetivos.

“Tenemos una población con dolores y enfermedades varias, y es clave tener entrenamientos adaptados. Cada sesión tiene que ser una sorpresa a nivel educativo y emocional que dé de pleno en el objetivo de la persona”, aportó César Collazo, co-director responsable de Entrena Madrid.

Collazo también destacó la importancia de “educar” al cliente para que entiendan qué técnicas, patrones de movimiento o cargas de intensidad deben trabajar para que las horas de trabajo con ellos tengan extensión en el resto de horas de la semana.

Planificar con creatividad es otro de los elementos que pueden marcar la diferencia. “Hicimos una labor de brainstorming brutal para, con los recursos que tenemos, llegar a más gente a través de más actividades”, expuso Isabel del Barrio, creadora y editora en On My Training Shoes.

NUEVOS CLIENTES ONLINE

Paula Butragueño, profesora certificada de Yoga Jivamukti y coach de Mindfulness, tuvo que dar un giro de 180 grados a su negocio para no quedarse sin trabajo durante el confinamiento. “Hubo que reaccionar rápido para seguir activos. Nos han surgido nuevos trabajos gracias a herramientas como Zoom, que nos han permitido llegar a más gente que prueba nuevas prácticas para abrir la mente y relajarse”, expuso.

Stefany Álvarez, creadora en Women’s Health Online Programs, tampoco tenía una solución digital cuando empezó la pandemia. “Desarrollar una plataforma fue un gran cambio, un proceso de evolución que ha abierto mucho las puertas y la forma de pensar”, reconoció.

En su caso, destacó que promovió entre sus clientes la interacción con sus respectivas familias como fórmula para atraerlas y fidelizarlas a sus servicios y, de paso, reforzar los vínculos entre sus integrantes. “Utilizamos el ejercicio como una oportunidad para que las familias estuvieran juntas”, comentó.

COMPLEMENTO A LO PRESENCIAL

Aunque todos los expertos reconocen que tuvieron que pasar un proceso de aprendizaje para adaptarse a las nuevas tecnologías, confirman que las herramientas online son una palanca que les permitirá impulsarse en el futuro y que será complementaria a las clases presenciales.

“Enseñando a gente mayor a utilizar el whatsapp para comunicarnos o mandándoles vídeos de clases grabadas a ellos o a sus hijos nos dimos cuenta de una cosa: el canal no es importante, lo es el contenido, qué podemos enseñarles, la técnica, el cómo llegar emocionalmente al cliente”, puntualizó Bruno Suárez, co-director responsable de Entrena Madrid.

Suárez hizo autocrítica al reconocer que han devaluado sus servicios presenciales al mandar mucho material pregrabado a sus clientes, lo que provocó que entre el 20% y el 25% de los clientes se quedara con los entrenamientos online y dejara de asistir a los entrenamientos presenciales.

ALIANZAS CON ESPECIALISTAS

Varios de los ponentes de este webinar de MAS también coincidieron en la importancia de aportar a sus respectivos clientes los servicios complementarios de otros especialistas. “Contactamos con profesionales de la salud mental y de fisioterapia para dar el conocimiento adecuado para seguir la preparación. Es clave que haya una comunicación entre profesionales para crecer juntos”, anotó Stefany Álvarez.

A los servicios de psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, Jordi Elías también consiguió un partner que facilita material a sus clientes. “Si tienen que ejercitarse en casa, es importante que usen alguna goma o peso en concreto”, apuntó.

MÁS PASTEL A REPARTIR

Aunque algunos de los expertos pusieron en relieve la dificultad de mantener a sus clientes una vez han adquirido hábitos deportivos, hubo cierto optimismo en común de cara al futuro: “La cifra de usuarios de servicios deportivos ha bajado un poco ahora, pero estaba creciendo desde el 2000 y, tras la pandemia, subirá para duplicarse. Nuestra competencia será el 86,6% de usuarios que aún no están apuntados a los centros. El online no será un perjuicio para el presencial, ya que habrá más para todos. Tenemos un pastel enorme que repartirnos”, zanjó Elías.


No hay comentarios

Añade el tuyo