ESENCI@L

Orangetheory Fitness alcanzará los 7 gimnasios en España este año

Abrirá tres en Barcelona, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Córdoba

orangetheory

(12-2-2019). Orangetheory Fitness inicia su expansión en España y lo hará abriendo durante este 2019 hasta cinco gimnasios. Tras ubicar sus dos primeras instalaciones en Madrid, la marea naranja aterrizará en Barcelona y en Córdoba.

2019 es el año del arranque de la expansión de Orangetheory Fitness en España. Así lo avanzaba a CMDsport hace un mes el director de operaciones de la marca en nuestro país, David Estébanez. En aquel momento, se apuntaron a un mínimo de cinco nuevos gimnasios que podría abrir sus puertas durante este 2019 en territorio nacional, a expensas de las negociaciones con franquiciados en Madrid, que podrían engrosar la cuenta.

Pero finalmente la compañía ha confirmado que serán cinco las aperturas que se materializarán y con las que la marca se reforzará en Madrid, única plaza donde tiene presencia por el momento, así como aterrizar en los territorios de Catalunya y en Andalucía.

En concreto, está previsto que se inauguren tres gimnasios en la ciudad de Barcelona, uno en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y un tercero en la ciudad andaluza de Córdoba. Con ellas, la cadena sumará para finales de este año un total de siete instalaciones, dando un paso más a su objetivo a medio plazo de alcanzar las 40 unidades en los próximos 10 años, con un crecimiento mixto entre clubes propios y franquiciados, como ya indicó el propio Estebánez asegurando no ansiar llegar al centenar de gimnasios, como sí han especificado otras cadenas.

Barcelona, en primavera

La cadena no ha desvelado las fechas previstas de aperturas de estos cinco proyectos, si bien, CMDsport ya avanzó que el primer Orangetheory Fitness en suelo catalán, ubicado en la Plaza Gal·la Placidia de Barcelona, abrirá entre finales de marzo y abril. Estébanez no descarta que las otras dos aperturas previstas en la ciudad condal se efectúen “casi simultáneamente”.

La cadena también ampliará su presencia en el centro con la apertura de un club franquiciado en Pozuelo de Alarcón, y materializará su desembarco en Andalucía, entrando por Córdoba, ubicación a la que se sumarán previsiblemente en un futuro próximo nuevas ubicaciones en otras capitales como Sevilla y Málaga.

1.124 gimnasios y 1.000 millones de facturación en 2018

Orangetheory Fitness, fundada en 2010 en Florida, EE.UU., ha sido una de las empresas con mayor desarrollo en el sector de la franquicia y del fitness durante 2018. La cadena inauguró en 2018 un total de 261 estudios en todo el mundo, alcanzando un total de 1.124 centros.

En 2018, la compañía alcanzó una facturación total de un billón de dólares -1.000 millones-, un verdadero hito para una compañía con menos de 10 años de vida. En 2019, Orangetheory Fitness prevé superar ampliamente esta cifra con nuevas aperturas en los 24 mercados internacionales en los que ya opera y abrir sus primeras unidades en países clave como Francia, y fuera de Europa en Sudamérica y Asia.

La presencia en España de Orangetheory Fitness es reciente, la compañía desembarcó en nuestro país en 2017 con un primer establecimiento en el Centro Comercial Diversia, de La Moraleja, y ya cuenta con un centro más en la zona de Azca de Madrid.

“El desarrollo de Orangetheory Fitness desde su fundación ha sido espectacular”, afirma David Estébanez. “Hace tres años solo existían en el mundo unos 300 estudios, y actualmente la cadena cuenta con cerca de 1.200 unidades, y se ha convertido en la compañía de mayor crecimiento del sector del fitness en los últimos años”.

Nunca ha cerrado ninguno de sus estudios franquiciados:

Otro de los méritos de Orangetheory Fitness es el de no haber cerrado nunca ninguna unidad. Su éxito se basa en las clases personalizadas, para pequeños grupos, y se apoya en el entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad. Como modelo de negocio, Orangetheory Fitness está pensado para emprendedores que buscan un modelo de inversión que les permita alcanzar un alto índice de rentabilidad.

Un modelo de negocio propio

El modelo de negocio de esta compañía consiste en ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un entrenador. Cada participante utiliza un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartphone, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento en una escala de colores.

Es esfuerzo realizado se mide en cinco colores: verde, azul, gris, naranja y rojo. Cada uno de ellos responde a un rango de la frecuencia cardíaca de cada persona, y depende a su vez de su sexo, edad, peso, estado físico, etc.

El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase, como fórmula orientada 100% a los resultados. El verde señala un esfuerzo relativamente bajo y el rojo indica que no es conveniente permanecer en esa franja por mucho tiempo pues es la intensidad que está próxima al máximo personal.

Estos 12 minutos de máximo esfuerzo, y la alternancia de intensidad, provocan un efecto llamado “after burn”, que estimula el metabolismo, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.

“La tecnología permite al usuario ver los resultados de su esfuerzo, entender cómo mejorar los resultados de su ejercicio, siendo un sistema apto para personas de todo tipo de nivel de fitness, ya que las intensidades del programa son adaptables a cada usuario”, concluye Estébanez. Esta combinación de tecnología integrada y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo