ESENCI@L

Personal Training, Musculación y Nutrición son los cursos estrella

Orthos arranca el curso 2016-17 bajo la batuta de Santiago Jacomet

Santiago Jacomet CEO Orthos

Santiago Jacomet es el nuevo CEO de Orthos.

(9-11-2016). Hace pocas semanas se iniciaba el nuevo curso lectivo y la academia de fitness Orthos lo encara bajo la batuta de un nuevo responsable, Santiago Jacomet. El centro de formación ya conoce cuáles son las nuevas tendencias en formación del sector: desciende la demanda en actividades dirigidas y crecen los certificados de profesionalidad, Personal Training, Musculación, Nutrición Deportiva y Culturismo.

Orthos cuenta con un nuevo responsable al frente, Santiago Jacomet, que sustituye a Toni Brocal, anterior responsable de la academia de fitness durante 19 años, desde 1997. Jacomet, Licenciado en Medicina y titulado en Administración de Empresas por ESADE, es profesor de numerosos cursos impartidos en Orthos y miembro del grupo de trabajo de verificación de la EHFA (European Health and Fitness Association).

Cuando acaba de iniciarse el nuevo curso lectivo 2016-17, el nuevo responsable de Orthos ya conoce cuáles son los cursos más demandados,  “todos aquellos relacionados con la Musculación, el Personal Training y la Nutrición Deportiva”, asegura.

Otra demanda que crece son los cursos de formación oficial, como los certificados de profesionalidad del sector del fitness y, en concreto, de actividades dirigidas y de sala de entrenamiento polivalente (pesas). “Esta demanda enlaza”,  explica Jacomet, “con la progresiva aparición de leyes que regulan el ejercicio profesional del sector deportivo en diferentes comunidad autónomas”.

Menos actividades dirigidas

La tendencia que se consolida es el descenso de la formación relacionada con las actividades dirigidas, debido al aumento en los gimnasios de las sesiones precoreografiadas. Para substituir los cursos de actividades dirigidas, Orthos apuesta por las nuevas tendencias de entrenamiento funcional en grupo o de tonificación con el propio peso corporal. Estos cambios “están haciendo que modifiquemos los planes de estudio e incorporemos estas temáticas a las clases”, explica Santiago Jacomet.

Los cursos de Quiromasaje, Pilates, Yoga o Cycling se mantienen en la línea habitual.

Más formación online

El año académico  está teniendo la misma actividad que otros años para Orthos, aunque Santiago Jacomet asegura que sí se aprecian variaciones en el número de matriculados en una especialidad u otra y en la forma de impartición, sea presencial u online, con un crecimiento especial de esta última.

Para el responsable de Orthos, “la formación online parece convertirse en el futuro y nosotros nos encontramos muy cómodos con este panorama. Los alumnos nos manifiestan su satisfacción al hacer estas formaciones”.

El éxito de los cursos online se debe a que, a pesar de la distancia que supone el formato online, “las tutorías intentan acercar a los profesores y los alumnos con un trato personalizado y con rapidez en la respuesta que no va más allá de las 48 horas. Esta relación y la inmediatez hacen que los alumnos sigan estas formaciones con un éxito remarcable”, asegura el ejecutivo.

Vuelve el culturismo

Los nuevos cursos que Orthos pondrá próximamente en marcha son los de Hipertrofia Muscular y Suplementación Deportiva.

Según Santiago Jacomet “hay mucha demanda de estas formaciones y creemos que esto responde a la vuelta del culturismo, que se ha adaptado a los nuevos tiempos con las diferentes modalidades de competición”.

Para Orthos este concepto representa la recuperación de un modelo de físico personal, un deseo de los practicantes para entrenar mejor y el uso de los suplementos con más criterio. Tanto el curso de Hipertrofia como el de Suplementación se van a ofrecer en la modalidad presencial como en la online.

Cursos en evolución

Además de las novedades, también se han incluido para este año académico varios cursos que representan la evolución de formaciones anteriores. Es el caso del Entrenamiento Funcional con el Sports & Health Conditioning, que llega como tendencia en el mercado USA; el Trail Running que es la actividad deportiva que más ha crecido en los últimos años y para la que Orthos forma a especialistas que puedan dirigir el entrenamiento de grupos de atletas.

Orthos prepara también el lanzamiento de dos cursos: uno de entrenamiento para la mujer en el que se enseñarán los aspectos específicos y otro de Fitness para Adelgazar, para optimizar los entrenamientos de personas con obesidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo