ESENCI@L

Crece un 30% la demanda de formación online

Orthos: La mayoría de alumnos online son ajenos al fitness y buscan entrar en él

La empresa dona el 5% a la Cruz Roja

Orthos La mayoría de alumnos online son ajenos al fitness y buscan entrar en él

(4-5-2020). La facturación de la formación online de Orthos ha crecido de un 30%, sobretodo de alumnos ajenos al sector del fitness y que buscan entrar en él. Entrenamiento y nutrición de la mujer, Personal Training, Nutrición y Fitness/Musculación, son los cursos más demandados.

Las pérdidas de nuevas altas en formación presencial “se han visto compensadas con un crecimiento de un 30% en formación online respecto al año anterior. Pasando a suponer el 80% de la facturación de Orthos  en estos dos meses de confinamiento”, explica el Director Comercial de la empresa, Oriol Rubio Gomà.

“Este aumento, junto con los excelentes resultados de 2019 y de los dos primeros meses del año, ha permitido a Orthos tener margen de maniobra para combatir esta situación”, reconoce el ejecutivo.

Oriol Rubio Gomà, Director Comercial de Orthos

Transformación formativa

Oriol Rubio declara que, durante estos días, no paramos de escuchar que después de esta situación habrá un antes y un después. Pero nosotros, desde hace años, apostamos por ambas modalidades. Estamos convencidos que la modalidad presencial seguirá siendo nuestro pilar más fuerte, ofreciendo cada vez más formaciones”.

Sin duda, esta situación, “ya nos ha llevado a la toma de decisiones para mejorar la calidad de la formación online aportando contenidos multimedia, vídeos de profesores de la modalidad presencial y mejoras en la gestión de los alumnos, que permitan dar un valor añadido a la formación online”, asegura.

¿Quién se forma?

A pesar de que este momento de confinamiento es un momento idóneo para estudiar a nivel online, sin preocupaciones de horarios, o de cansancio acumulado, “esperábamos una mayor respuesta por la idoneidad de la situación para formarse desde casa”, apunta el directivo.

“Es curioso analizar que, en la mayoría de nuevas altas son de personas ajenas al sector que buscan entrar en él. Para nuestra sorpresa, son pocos los entrenadores del sector que están aprovechando a formarse. Probablemente debido a que un gran número de centros deportivos se han visto obligados a aplicar un ERTE a sus trabajadores”, agrega.

Los entrenadores

La oferta de entrenamientos online ha crecido exponencialmente estos días. Ha supuesto “una salida a un gran número de entrenadores, que se han visto forzados a parar presencialmente los entrenos. Pero no todos los clientes están dispuestos a comprar ese tipo de servicio. Y más aún, cuando la oferta de entrenamientos gratuitos en la red ha crecido. Muchos de ellos nos comentan que han reducido su cartera de clientes en un 50-60% respecto a los primeros meses del año”, asegura Oriol Rubio.

“Hay que tener en cuenta”, añade, “que hay un gran número de entrenadores que estaban empleados por centros deportivos y se han visto afectados por un ERTE, lo cual les dificulta en poder seguir ofreciendo entrenos personales a sus clientes habituales”.

Lo más demandado

Aunque el aumento en la demanda de formación online ha afectado por igual a todas las formaciones, los cursos estrella siguen siendo Personal Training, Nutrición y Fitness/Musculación.

Pero, “en los últimos meses se ha registrado un aumento en la demanda en el curso de Entrenamiento y nutrición de la mujer”, destaca.

Flexibilidad

Desde que el Ministerio de Educación interrumpió la formación presencial, Orthos dio a escoger a los alumnos de formaciones presenciales “entre aplazar la formación a convocatorias futuras o avanzar mediante clases en steaming a través de una plataforma en directo profesor-alumno. También es cierto que, hay cursos mayoritariamente prácticos que Orthos ha decidido aplazarlos hasta nuevo aviso del Ministerio”, afirma Rubio Gomà.

Donación del 5% a la Cruz Roja

Desde Orthos “sabemos que miles de familias se han visto afectadas tanto por la enfermedad o pérdida de seres queridos, así como afectadas económicamente por la crisis que está derivando del confinamiento total de la sociedad. Así que decidimos donar el 5% de toda la facturación en formación online desde el inicio del estado de alarma. Para que, de esta manera, podamos aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas esas familias que se han visto afectadas, y que deseamos pronto puedan volver a la normalidad”, concluye Oriol Rubio.


No hay comentarios

Añade el tuyo