ESENCI@L

Para las prácticas de alumnos

Orthos y Vivagym firman un acuerdo de colaboración en formación

Con carácter nacional

Orthos y VivaGym firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración entre Orthos y Vivagym incluye acogida de alumnos en prácticas, potenciación de la bolsa de trabajo, cesión de espacios para cursos y formación a medida.

(12-7-2018). La cadena de Gimnasios VivaGym y la escuela de formación de técnicos de fitness, Orthos, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios deportivos que reciben los ciudadanos.

El espíritu de este convenio es comprometerse con el beneficio social que supone mejorar la capacitación de los técnicos, facilitar la empleabilidad de las personas, mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar la mejora continua de los procesos de servicio de los centros de Fitness.

El acuerdo se ha firmado en el mes de Junio en Málaga entre Juan del Rio, como CEO de VivaGym, y Victor Bistagne como gerente de Orthos.

El convenio se concreta en una serie de políticas que incluyen acogida de alumnos en prácticas, potenciación de la bolsa de trabajo, cesión de espacios para cursos y formación a medida.

Profesionales del fitness

Por su parte, Orthos, incorpora en la organización un departamento de carreras profesionales, con el fin, de ayudar al alumno a crear un perfil profesional, asesorarle en la creación de su Currículum Vitae y darle una salida profesional, mediante contratos de prácticas o la propia bolsa de trabajo. Con esto la escuela busca dar un servicio completo al alumno brindándole una formación académica y una vinculación directa con el mundo profesional mediante este tipo de acuerdos. Por otro lado, permite a Orthos ofrecer un servicio de bolsa de trabajo activo y eficiente a empresas del sector como en este caso VivaGym.

La capacitación de los profesionales se logra por medio de la experiencia y la formación. Es por este motivo que VivaGym acogerá alumnos en prácticas en sus instalaciones. De esta manera, no solamente ponen en práctica, sobre el terreno, lo que han aprendido en los cursos sino que además se nutren de las vivencias del día a día en la instalación y gracias a la ayuda de los tutores de VivaGym. Por otro lado, al formarse según los procedimientos de la instalación deportiva, los alumnos que realicen estas prácticas tendrán asimilada la filosofía de atención al cliente que tiene la cadena de clubs deportivos.

Competencias y formación

Los técnicos son las personas que están en contacto directo y prestan el servicio deportivo a los usuarios. Su competencia es clave para garantizar que la estancia en el club sea una experiencia agradable y beneficiosa para su salud. La contratación se convierte en un factor clave en la situación actual del mercado y por este motivo, la base principal del convenio gira entorno los convenios de prácticas y el uso de la bolsa de trabajo de Orthos para facilitar la contratación de nuevos técnicos.

Además, las necesidades formativas que detecte VivaGym serán cubiertas por formaciones diseñadas a medida e impartidas por Orthos. Esto incluye la formación en nuevas tendencias, estandarización de actividades y formaciones para la integración de los departamentos y áreas de actividad de la instalación. Los beneficiados de este impulso formativo serán los usuarios que podrán participar en las actividades y en las sesiones de forma segura, motivante y eficaz. Además de las formaciones a medida, Orthos ofrecerá descuentos en sus cursos a los técnicos y abonados de los centros VivaGym que así lo deseen.

Desde ambas compañías desean que este acuerdo alcance los niveles de excelencia a la que están comprometidas ambas empresas y que dé sus frutos inmediatamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo