ESENCI@L

Aumenta la demanda de cursos sobre terapias manuales

Orthos: “El volumen de alumnos online se ha disparado”

Orthos “El volumen de alumnos online se ha disparado”

Se ha detectado un cambio, respecto a la modalidad de formación. Desde marzo el volumen de alumnos online se ha disparado respecto a sus años previos. Imagen: Freepik.

(30-9-2020). La formación fitness ha iniciado un curso lectivo atípico. Desde Orthos confirman que el número de alumnos online se ha disparado y, además, aumenta la demanda de formación en terapias manuales, fitness y entrenamiento personal.

Tras arrancar el nuevo curso lectivo 2020-2021, el Director Comercial de la empresa, Oriol Rubio Gomà, explica que éste “está siendo un año muy excepcional para todos, pero dentro de la situación, se ha intentado dar las mejores soluciones a los alumnos de la escuela”.

Por un lado, desde Orthos, se han finalizado las clases prácticas en modalidad presencial de los cursos de los que se adelantó temario teórico a través de la plataforma Zoom durante el confinamiento. En cuanto a los nuevos inicios, “se están llevando a cabo todas las medidas preventivas necesarias para el perfecto funcionamiento de los grupos y evitar situaciones de riesgo que puedan provocar un foco de contagio”.

Oriol Rubio Gomà, Director Comercial de Orthos

Oriol Rubio afirma que, “en general, se respira un ambiente positivo, después de tanto tiempo en esta situación. Los futuros alumnos vienen con ganas de aprender y en busca de un futuro prometedor”.

Lo que sí ha ocurrido es que “la situación ha retrasado el período de matriculación y ahora se están completando los grupos a mayor velocidad que el año pasado. Dado que la mayoría de inicios están previstos para finales de octubre, es muy pronto para hablar del resultado final, pero se espera por lo menos superar los resultados de 2018 y, dentro de lo que cabe, no frenar demasiado el crecimiento exponencial logrado en 2019”, espera Rubio Gomà.

Disciplinas estrella

En cuanto al tipo de cursos que más demandan los alumnos, el directivo destaca que “desde hace años, las formaciones estrella son las de Fitness y Personal Training. Este año ha costado arrancarlas, pero ahora se están llenando los grupos a gran velocidad”.

Por otro lado, “nos ha sorprendido la alta demanda recibida este año en formaciones relacionadas con las terapias manuales, como el Quiromasaje y masaje deportivo, que conducen a un plan de estudios bien completo con los tres años de Osteopatía que se pueden realizar a posterior”, resalta.

Motivos

En el caso de las formaciones vinculadas al Fitness, esta variación en los períodos de matriculación, se pueden deber a la situación de incertidumbre que ha vivido el sector del Fitness en los últimos meses, sobretodo en Cataluña donde se cerraron las instalaciones deportivas por segunda vez, explica el ejecutivo de Orthos. Una vez que la situación se ha estabilizado, los futuros alumnos se han movilizado para iniciar sus procesos de matriculación.

En cuanto a las terapias manuales, “se está viviendo un crecimiento exponencial en la demanda de profesionales y esto probablemente se deba a la gran cantidad de lesiones que se han generado durante estos meses de confinamiento y post confinamiento por el poco hábito de algunas personas a hacer deporte, el exceso de entrenamiento, el estrés o por no apoyarse de un entrenador personal para supervisar los entrenamientos”.

Se disparan los alumnos online

Tras el Decreto de confinamiento, la comunicación y formación online ha vivido una revolución en la demanda. Oriol Rubio afirma que “se ha detectado un cambio, respecto a la modalidad de formación. Desde marzo el volumen de alumnos online se ha disparado respecto a sus años previos”.

Cada vez más personas pierden la falsa percepción de que una formación práctica no se puede realizar online, añade. “Desde hace años, desde Orthos trabajamos en elaborar una metodología de estudio que busca pedir al alumno que se mueva frente a su ordenador, haciendo actividades en el gimnasio, en casa o en el exterior. Grabando sus ejercicios y realizando trabajos dinámicos, recibe el feddback y las correcciones de sus tutores, para aprender haciendo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo