Quantcast

ESENCI@L

Apuesta por las herramientas de entrenamiento personal con conectividad como RackWorks

Ortus Fitness detecta un cambio hacia un sistema híbrido de fitness

Ortus Fitness 2

Ortus Fitness incluye en sus herramientas de entrenamiento personal la ventaja de ejercitarse desde donde se desee, ya que los clientes pueden seguir recibiendo motivación y apoyo directamente de sus entrenadores personales a través de la conectividad. En la imagen, RackWorks de Ortus Fitness.

(12-5-2021). La CEO de Ortus Fitness, Matilde Pastor, opina que el sector del fitness está viviendo un cambio hacia un sistema híbrido donde se conjugan el sistema presencial y online. Por ello la empresa apuesta por las herramientas de entrenamiento personal con conectividad.

La fundadora y CEO de Ortus Fitness, Matilde Pastor

La fundadora y CEO de Ortus Fitness, Matilde Pastor, opina que, “contrariamente a lo que parece o se cree, cada vez más deseamos estar activos y en forma. Los planes de entrenamiento, alimentación y suplementación deportiva han cobrado una mayor importancia en esta etapa, en la que priorizamos el cuidarnos. Debido a todo lo acontecido hemos tenido que realizar muchos cambios, adaptando equipos a soluciones digitales muy prácticas para el mundo del bienestar y el fitness”.

La responsable de la compañía ha detectado que ha crecido la necesidad de ubicar, en un espacio reducido y protegido, una herramienta que permita realizar una amplia gama de ejercicios respetando los protocolos higiénicos-sanitarios, minimizando los riesgos para poder entrenar en unas condiciones lo más seguras posibles. Esta demanda “nos llevó a diseñar una herramienta que permitiera una amplia gama de objetivos por su versatilidad y operatividad. De ahí nació RackWorks”.

Entrenamiento personal y sus objetivos

Matilde Pastor destaca que “diseñamos y fabricamos un cabezal articulado que mediante un soporte permite ensamblarse a la estructura, consiguiendo de esa forma adaptar un dispositivo móvil o tablet, en la que el usuario, de forma cómoda, puede visualizar la biblioteca de videos interactivos realizados por los entrenadores”.

La CEO añade que la empresa “ha acotado las dimensiones y su practicidad para cubrir las necesidades del entrenamiento que se está produciendo, fundamentalmente, en la transformación del fitness tradicional y presencial con el online. Está teniendo lugar un cambio hacia un sistema híbrido donde ambos se conjugan”.

Ortus Fitness ha diseñado y fabricado un cabezal articulado que, mediante un soporte, permite ensamblarse a la estructura, consiguiendo de esa forma adaptar un dispositivo móvil o tablet, en la que el usuario puede visualizar la biblioteca de videos interactivos realizados por los entrenadores.

Por tanto, se apuesta por las ventajas de un entrenamiento personal, pero con la opción de hacerlo desde donde se desee, ya que los clientes pueden seguir recibiendo motivación y apoyo directamente de sus entrenadores personales, con entrenamientos personalizados adaptados a sus objetivos. De esta forma, el usuario tiene la opción de entrenar en casa o en el gimnasio y el entrenador puede ver el progreso y entrenar a los clientes en tiempo real. “Esta modalidad no reemplazará en absoluto la interacción humana que proporciona el entorno del gimnasio, tu día a día con tu grupo, tus salidas, tus encuentros, etc.”, puntualiza Pastor.

Ante la situación que atraviesa el fitness, la CEO explica que se debe avanzar en la “constancia, acción y capacidad de utilizar nuestra creatividad para seguir adelante. Además nos gustan los cambios, somos personas que ofrecemos realidades, seriedad y franqueza. Lo hemos mantenido durante más de tres décadas. Pronto tendremos un contacto físico cara a cara, pero hay que avanzar ahora, ya”.


No hay comentarios

Añade el tuyo