ESENCI@L

Ortus Fitness: “Tienen más futuro los gimnasios personalizados y atendidos”

ortus fitness

(27-12-2017). La socia fundadora de la empresa que fabrica equipamiento de fitness profesional, Matilde Pastor, augura “un recorrido más largo” para aquellos centros que hagan de la atención al usuario una de sus virtudes.

La empresa española Ortus Fitness fabrica equipamiento profesional desde 1.986 para el mercado nacional e internacional. Con más de 30 años de experiencia en el sector, su socia fundadora, Matilde Pastor, detecta un parque español de gimnasios “en progresión” y augura “un recorrido más largo” para aquellos centros que hagan de la atención al usuario una de sus virtudes.

“Veo más futuro a los gimnasios personalizados y atendidos”. Afirma la ejecutiva. En cambio, muestra sus dudas para aquellas instalaciones deportivas que hagan del precio su única virtud: “No entiendo como un gimnasio puede cobrar nueve euros como tampoco entiendo aquellos centros que no tienen personal”.

Más allá de la tipología de los centros, la gerente de Ortuss Fitness considera que el sector “está claramente en alza” y, en particular, destaca que en el segundo semestre de este 2017 “se está dando un movimiento que hacía muchos años que no veíamos”. Y es que a pesar de no ofrecer datos, la directiva de Ortus Fitness sí que afirma que este año “lo cerraremos mucho mejor que los últimos tres”.

Pastor sostiene que esta tendencia seguirá creciendo porque “la sociedad española cada vez está más informada y la población necesita sentirse mejor haciendo deporte y cuidando su salud”. En este sentido, añade que España todavía está a “años luz de otros países” respecto al índice de práctica deportiva y, por tanto, el sector tiene grandes posibilidades.

Por este motivo, la socia fundadora de Ortus Fitness expone que fundamentalmente seguirán vendiendo sus productos en territorio nacional y no ampliarán sus exportaciones más allá de Francia y Portugal, donde distribuyen material desde hace 20 años.

SIN PERCIBIR LA CRISIS

Matilde Pastor recuerda que Ortus Fitness es una empresa “pequeña y familiar”. Esta particularidad les proporciona una flexibilidad y una adaptabilidad les ha permitido “no depender de nadie” manteniendo una gestión económica “muy equilibrada” sin grandes subidas ni bajadas: “Afortunadamente nosotros no hemos percibido la crisis en ningún momento”, sentencia.

La enseña valenciana diseña maquinaria “única y especializada” para gimnasios y centros deportivos -ya sean grandes o pequeños-, hoteles, particulares y para centros de salud y recuperación. Sólo tienen una línea roja que son las franquicias: “No vendemos en masa y no nos gusta trabajar con la presión del precio”, indica Pastor.

La propietaria de la compañía también recalca que cada vez tienen más salida los proyectos globales y de acompañamiento que van mucho más allá de la compra de una maquinaria concreta. “Nos  implicamos empezando por el diseño del centro, realizando el proyecto y haciéndolo posible y esto nos da un gran valor añadido”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo