ESENCI@L

Las exportaciones representan un 20% de los ingresos

Oss Fitness acelera su crecimiento y ya roza los cinco millones en 2017

OKMAS-Torrejon-5

La cadena de gimnasios del Grupo Deporocio equipó íntegramente con Oss Fitness su primer centro en Madrid, OKMas Torrejón de Ardoz.

(20-12-2017). La distribuidora de maquinaria profesional para gimnasios consolida su trayectoria alcista. Ha quintuplicado sus ingresos en los últimos cinco años.

La distribuidora de maquinaria profesional para gimnasios Oss Fitness Sport Systems ha vuelto a pisar el pedal de aceleración en el ejercicio 2017. Su fundador y director general, Rafael Rodríguez, avanza que terminarán este año “rozando” los cinco millones de euros de facturación. El crecimiento respecto al año pasado es del 17%.

De este modo, después de un 2016 de auge más moderado (pasaron de los 3,9 millones del 2015 a los 4,2 millones), la compañía jienense firmará otro ejercicio de notable incremento que le permite consolidar su trayectoria alcista. En los últimos cinco años la empresa casi ha quintuplicado su facturación ya que en el año 2012 giraba 1,09 millones.

MAYOR PESO DEL MERCADO INTERNACIONAL

Entre la facturación, poco a poco van ganando peso las exportaciones. En la actualidad ya representan un 20% de sus ingresos. Fuera de las fronteras nacionales, la empresa distribuye sus productos en Portugal y Francia. En particular el ejecutivo de Oss Fitness destaca la buena salida que han tenido sus productos precisamente en el país galo.

Además, la empresa de maquinaria para gimnasios también está llevando a cabo “pequeñas incursiones” en otros países europeos para ensanchar la red de distribución internacional. A pesar de que todavía están lejos de tener un distribuidor oficial, el empresario andaluz explica que se han hecho los primeros contactos en países tales como Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Irlanda y Turquía.

Respecto a los buenos resultados del 2017, Rodríguez apunta que son diversos los motivos que los han impulsado. Entre otros, señala la innovación de sus productos, el esfuerzo del equipo comercial y de marketing, la existencia de “un buen servicio técnico” a nivel nacional y sobretodo los trabajos con importantes enseñas del parque español de gimnasios como es el caso de los centros OKMas.

Sin ir más lejos, este año la cadena de gimnasios del Grupo Deporocio ha equipado íntegramente con Oss Fitness su primer centro en Madrid, OKMas Torrejón de Ardoz. El ejecutivo recuerda que uno de les retos de futuro es lograr más acuerdos con otros grandes operadores del sector porque “a todos nos gusta jugar en primera división”, recalca.


No hay comentarios

Añade el tuyo