ESENCI@L

Oss Fitness alerta del crecimiento del mercado de maquinaria de segunda mano

segunda-mano-maquinaria

(12-5-2015). El gerente de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, prevé un inminente auge de la reventa de maquinaria de segunda mano, a causa del cierre de gimnasios “que se suceden y seguirán sucediendo en los próximos tres o cuatro años”.

Rodríguez considera que el mercado español de fitness comienza a dar signos de “saturación” debido al boom de aperturas de gimnasios que se ha producido en los últimos años, dando pie también, en su opinión, al oportunismo: “la demanda de centros deportivos ha propiciado que se abrieran muchos gimnasios por simple negocio y que quien los lideraba no tuviera los conocimientos necesarios. Algo, que ahora está pasando factura a muchos centros que se declaran insolventes y se ven obligados a cerrar”.

El cierre de gimnasios es para el gerente de Oss Fitness una realidad que puede ir a más en los próximos 3 ó 4 años, dando pie a un mercado de reventa. “En poco más de tres años el cierre de gimnasios obligará a revender mucha maquinaria semi-nueva y el mercado de segunda mano será espectacular”.

Una predicción que Rodríguez anima al sector a tener presente y a “actuar en consecuencia cuando se haga patente”.

Buen arranque de año

Con un ojo puesto en esa tendencia, pero con la consciencia plenamente en el presente, Oss Fitness afronta este 2015 con ánimos renovados, tras un primer trimestre de 2015 del que la empresa extrae un balance positivo, “tanto en lo que se refiere a ventas como oportunidades venidas del extranjero”, señala Rodríguez.

En esta reactivación de la demanda para Oss Fitness, estaría jugando un papel crucial el “resurgir de los gimnasios tradicionales de barrio, con cuotas de 30 a 40 euros, que ofrecen un trato cordial y personalizado”, describe. Para el gerente de la empresa jienense, “los gimnasios de barrio se están modernizando y están cogiendo fuerza, gracias también a que la gente empieza a buscar algo más que el trato impersonal de los low cost”.

Oss Fitness ya cerró un 2014 “muy positivo independientemente de las ventas” y espera repetir tendencia en este 2015, en el que de momento la línea de pequeño producto y ciclo indoor se han presentado como las más dinámicas.

Más información sobre Oss Fitness


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Miguel

    Bueno, que el sector de segunda mano mueve unas cifras considerables, no es ninguna novedad.
    Es más este señor, se ha dedicado durante mucho tiempo a vender productos de segunda mano, por lo que él mejor que nadie, puede decirnos como va a actuar… en consecuencia… claro está.


Publicar un nuevo comentario.